Rastrean origen de 100 kilos de droga decomisada zona cañera

0
13

CHETUMAL, MX.- El Ejército mexicano desplegó amplio operativo en la Zona Sur de la entidad en busca de los presuntos narcotraficantes que abandonaron un cargamento de marihuana en una zona de cultivos de caña en Sergio Butrón Casas, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR), a través del representante social Federal, inició la averiguación previa correspondiente y realiza sus propias indagatorias.


A raíz del aseguramiento de diez paquetes con marihuana con un peso total de cien kilogramos que eran transportados en una camioneta Ford Lobo F150, color rojo, con placas YP-28-636 de Yucatán, soldados del Ejército mexicano y el grupo de inteligencia militar iniciaron una cacería de presuntos narcotraficantes que operan en la Zona Sur.
El aseguramiento fue gracias a las labores de inteligencia y patrullajes constantes que realiza el personal de la 34ª Zona Militar en el Sur de Quintana Roo, dentro del marco de la estrategia integral del Estado mexicano en la lucha permanente contra el narcotráfico, delincuencia organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Una fuente de la dependencia castrense dejó en claro que trabajan para cerrar el paso a la delincuencia organizada y el narcotráfico en toda la geografía estatal, por lo que presumen que en breve sean detenidos los presuntos responsables del trasiego de droga y sean consignados ante la autoridad competente.
La dependencia militar guardó hermetismo en torno a las investigaciones que realiza, y será en su momento cuando den a conocer los resultados sobre la misma, ya que no cederán espacio a los delincuentes para que operen libremente en la entidad y para ello trabajan arduamente, acotó la fuente.
Por su parte, la Procuraduría General de la República, a través de la agencia del Ministerio Público de la Federación especializada en delitos contra la salud, inició una averiguación previa luego que efectivos militares pusieron a su disposición los diez paquetes con un peso total de cien kilogramos.
De la misma manera que el Ejército Mexicano la dependencia federal guardó hermetismo en torno a las indagatorias que realiza, pero una fuente señaló que ya se encuentran trabajando para determinar a quién pertenece la droga con base en la matrícula de la camioneta esperan avanzar en las pesquisas.
Aunque hay especulaciones de que la droga posiblemente es propiedad de Isidoro Raya Benítez, alias “El Raya”, principal operador de una célula delictiva en la Zona Sur, el ejército mexicano y la Procuraduría General de la República informaron que las investigaciones determinarán a quién pertenece, de dónde provenía y cuál era su destino final. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook