El Mayakoba Golf Classics cambia de nombre, de fecha y aumenta su bolsa a 6 mdd

Posted on noviembre 21, 2012, 11:30 pm
10 mins

CIUDAD DE MÉXICO. Los máximos responsables de OHL Desarrollos junto con el comité organizador del Único Evento del PGA TOUR en México anunciaron hoy que el evento cambiará de fecha pasando de Febrero a Noviembre como parte del nuevo calendario FedExCup del PGA TOUR. La próxima edición del torneo está programada para la semana del 11 al 17 de noviembre de 2013.

 

Como resultado del cambio, el evento ahora cuenta con su propia fecha en el calendario del PGA TOUR con lo que puede permitirse tener a cualquier jugador de la gira sin importar su clasificación mundial, dándoles así la oportunidad de competir en el Único Evento del PGA TOUR en México en caso de cumplir con los criterios de calificación. Anteriormente el Torneo se celebraba en febrero, siendo opuesto al Accenture Match Play Championship en Arizona, impidiendo a los 64 mejores jugadores del mundo de disfrutar de la oportunidad de competir en Mayakoba.

 

Además, los Oficiales del Torneo anunciaron el nuevo nombre que adquirirá el evento: OHL Classic at Mayakoba, reflejando así el compromiso de OHL como patrocinador titular del Torneo y siendo ellos el desarrollador de Mayakoba el complejo turístico más exclusivo de la Riviera Maya.

 

“Nos sentimos honrados de continuar como anfitrión del Único Evento del PGA TOUR en México y muy contentos de tener ahora nuestra propia semana en el calendario de la gira”, comentó Andrés Pan de Soraluce, CEO de OHL Desarrollos. “En muchos sentidos, una nueva era ha nacido para este Torneo y estamos entusiasmados con nuestra nueva fecha y mirando hacia un futuro brillante. Seguros de que el Torneo 2013 será un evento insignia para México y para el golf internacional. Como siempre, estamos dispuestos a compartir el hermoso complejo Mayakoba, así como las regiones de Riviera Maya y Cancún con los mejores golfistas y una audiencia televisiva internacional”.

 

Como parte del anuncio, también se reveló un aumento en la bolsa a $6 millones de dólares, garantizando al ganador un cheque de más de $1 millón de dólares. El OHL Classic at Mayakoba continuará ofreciendo la mayor cantidad de premios de un Torneo de Golf en Latinoamérica, una distinción que ha mantenido desde su creación en 2007.

 

Con esta nueva fecha, el Torneo seguirá siendo parte de la temporada del FedExCup y otorgará la asignación completa de puntos que ésta da. Además de un cheque por de $ 1,08 millones de USD, el campeón también ganará 500 puntos FedExCup. Anteriormente el evento otorgaba 250 puntos al primer lugar.

 

“Tras nuestra grandiosa relación con el PGA TOUR, las conversaciones sobre nuestros primeros seis fantásticos años y nuestro futuro brillante, han contenido un sentimiento de emoción y gran optimismo,” dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo del OHL Classic at Mayakoba. “Andy Pazder, Jefe de Operaciones del PGA TOUR, me ha comentado que el OHL Classic at Mayakoba ha sido el Torneo favorito de muchos jugadores del PGA TOUR en los últimos seis años. En esta nueva fecha que no se empalma con otro evento del PGA TOUR al inicio de la temporada, todos los jugadores del TOUR tendrán ahora la oportunidad de experimentar el desarrollo de clase mundial que es Mayakoba y su desafiante campo de golf El Camaleón. También el PGA TOUR ha expresado su agradecimiento por la alianza con OHL y que continúe el crecimiento del OHL Classic at Mayakoba.”

 

El OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el golf cuando el Torneo se realizó por primera vez en 2007, convirtiéndose en Único Evento del PGA TOUR en México. Una extensión de contrato de seis años se anunció en noviembre de 2011, lo que mantendrá al Torneo como parte del PGA TOUR hasta la temporada de 2018, representando un compromiso total de 12 años por parte del PGA TOUR en México.

 

Además del compromiso del PGA TOUR en México hasta el 2018, el anuncio de hoy también asegura la continuidad de la presencia del OHL Classic at Mayakoba en televisión y medios alrededor del mundo. Como el único evento del PGA TOUR programado para la semana del 11 a 17 noviembre de 2013, el mundo del golf se centrará en México. El evento cuenta con más de ocho horas de cobertura televisiva y se emite en más de 200 países de todo el mundo, proporcionando a una audiencia mundial una exposición sin precedentes de México así como las regiones de Riviera Maya y Cancún.

 

OHL, una constructora y desarrolladora multimillonaria con sede en Madrid, España, sirve como principal patrocinador del Torneo al ser el desarrollador de Mayakoba como un complejo turístico. En el galardonado complejo se incluyen tres hoteles de lujo y el Club de Golf El Camaleón donde se celebra el Torneo. Mayakoba verá la construcción de dos hoteles de lujo adicionales y la creación de una segunda fase, que finalmente contará con un segundo campo de golf con calibre de campeonato así como hoteles y propiedades de bienes raíces adicionales.

 

“Estamos orgullosos que el arduo trabajo de los últimos seis años sea reconocido por el PGA TOUR, los jugadores y la comunidad a medida que comenzamos un nuevo capítulo para este Torneo con nuestra propia fecha”, apuntó Mazzeo. “Esperamos una nueva era de golf del PGA TOUR en Mayakoba, así como hacer del Torneo en 2013 uno realmente especial”.

 

A través de sus seis primeros años, el OHL Classic at Mayakoba ha donado cerca de $1.5 millones de dólares a organizaciones de beneficencia locales, nacionales e internacionales. En un esfuerzo para hacer crecer el juego de golf en las regiones de Riviera Maya y Cancún, el Torneo creó Golf PARa Todos. Estas clínicas de golf de un día se celebran durante todo el año. El evento comunitario tiene como objetivo crear un programa educativo lleno de diversión, sobre el juego del golf y sus ideales.

 

En febrero de 2012 el novato del PGA TOUR, John Huh, superó al australiano Robert Allenby en una emocionante final a muerte súbita durante ocho hoyos. Con más de $2.6 millones en ganancias durante el 2012, el campeón defensor Huh es un fuerte candidato para Novato del Año del PGA TOUR. El 2007 vio al veterano del PGA TOUR y favorito de los fans, Fred Funk, ganar el primer OHL Classic at Mayakoba al superar a José Cóceres de Argentina en una final de muerte súbita. Otros campeones del evento incluyen a Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010) y Johnson Wagner (2011).

 

A través de seis años Mayakoba ha acogido a algunos de los jugadores más grandes y con más logros en el golf profesional. Algunos de los participantes que han estado en el evento son: Stuart Appleby, Aaron Baddeley, KJ Choi, John Daly, Jason Day, David Duval, Bill Haas, JB Holmes, Charles Howell III, Fredrik Jacobson, Lee Janzen, Jerry Kelly, Matt Kuchar, Tom Lehman, Graeme McDowell, Greg Norman, José María Olazábal, Rory Sabbatini, Brandt Snedeker, David Toms, Scott Verplank, Bubba Watson, Boo Weekley y muchos más. Desde su creación en 2007, 12 mexicanos han participado en Mayakoba. La mejor actuación de un mexicano en la historia del evento es el 11º lugar conseguido por Esteban Toledo en el año 2008. (Fuente: OHL)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)