Encuentran otros 22 kilos de marihuana que recalaron en playa ‘Mezcalitos’ de Cozumel

0
20

img_1366272202_13976334a7ea7fe9fb3cCOZUMEL 17 de abril.- Elementos del Ejército Mexicano por tercer día consecutivo aseguraron alcaloide que recaló en la costa oriental de la Isla, por lo que se piensa se trata de alguna embarcación que efectuaba un trasiego de enervantes por el Caribe Mexicano.

El hallazgo del enervante se realizo a las 7:00 horas a escasos metros de playa “Mezcalitos”, ubicada en la entrada oriental de la Isla, cuando los elementos castrenses efectuaban un recorrido costero por la zona, ya que el pasado martes también se tuvo el aseguramiento de droga.

Los militares recorrían la orilla del mar, cuando se percataron de un bulto color blanco, mismo que contenía ocho paquetes, con un peso aproximado de 22 kilogramos de marihuana.

Por lo que procedieron a efectuar el cerco de aseguramiento, para luego transportar la droga, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedo a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los procedimientos adecuados.

Siendo con este el tercer recale de enervantes que se tiene en la Isla, ya que el primero fue el pasado 14 de abril, cuando los militares aseguraron en la misma zona, tres tabiques de cocaína, mismo que también fue puesto a disposición de la autoridad federal.

Asimismo el 16 de abril los castrenses aseguraron diez paquetes con un peso aproximado de 24 kilogramos de marihuana, sumando en los tres días un total de 46 kilos de cannabis y tres de cocaína, que podrían ser de un trasiego de alguna embarcación que fue interceptada en el Caribe Mexicano, mismo que está resguardado en las instalaciones de la Guarnición Militar para su próxima incineración. (Fuente: Diario de Quintana Roo/Foto: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook