Advierten desbordamiento de conflicto de taxistas en Puerto Morelos

3
16

CANCÚN, MX.- Luego de que el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, responsabilizara a los taxistas de Puerto Morelos de que el “conflicto” está llegando al límite porque siguen bajando a los turistas de las unidades y con ello se daña la imagen del destino, Leonel Medina Mendoza, secretario general del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, lo invitó a ser más congruente en sus declaraciones y que en lugar de causar polémica, le dé solución a un problema que él mismo se ha dedicado a propagar por así convenirle a sus intereses.

En entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo, Medina Mendoza negó que ellos hayan abandonado la mesa de trabajo para solucionar el añejo problema de la transportación en Puerto Morelos, y que en todo caso “lo que hicimos fue levantarnos porque no estamos de acuerdo en que este señor trate de monopolizar el servicio a su antojo, en lugar de atender con responsabilidad este tema”.

De hecho, adelantó que este martes 30 de abril a las 11 de la mañana, van a sostener una tercera reunión (mesa de trabajo) donde se analizará la propuesta que ellos como taxistas, presentaron a petición de las diversas agrupaciones como son la AMAV, Acluvac y Asociación de Hoteles de Cancún como una forma de darle solución al problema y que en todo momento, se privilegia la armonía y disposición de trabajar con la misma directriz que dicta y encabeza el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo que es a favor del turismo.

“Nosotros nos estamos basando en la ley, en los reglamentos de transporte, no estamos pasando por alto nada fuera de la ley, por lo que es incongruente que se nos culpe de ser los responsables de los problemas”, sentenció el líder de los taxistas.

Recordó que en la segunda reunión donde ellos presentaron su propuesta, las agrupaciones les pidieron tiempo para analizarla y que en esta tercera reunión se iba a debatir.

Sin embargo, Leonel Medina Mendoza dejó en claro que la postura de Sergio González Rubiera fue desde un principio negativa a la propuesta de los taxistas donde piden que los servicios sean al 50 por ciento de forma equitativa.

“El dirigente de la AMAV nos adelantó que para ellos era imposible aceptar esta propuesta, porque esto es el negocio de sus agremiados y que en todo caso, nos darían sólo el excedente de los servicios, lo cual nunca va a existir porque ellos cubren todos los servicios sin dejarnos nada y siempre, con el apoyo de los hoteleros y Acluvac que les dan ventaja de tener vendedores en los lobbys o en las ‘mesas de hospitalidad’ y con lo cual, nos dejan sin nada”, afirmó.

En este punto, fue claro al señalar que bajo estas condiciones “no podemos hablar de competitividad como dice Sergio González, pues en todo momento ellos tienen ventaja sobre nosotros, pues los turistas no saben ni siquiera que existimos”.

En cuanto a la detención de las unidades, Leonel Medina Mendoza comentó que ellos no son autoridad para detener ni infraccionar, pero lo que sí hacen como ocurrió el pasado jueves, es que cuando detectan una unidad sospechosa, se le para y pide su colaboración y en la mayoría de los casos, resulta que está operando fuera de la ley.

“Los compañeros del puerto detectaron que esta unidad iba y venía con gente del puerto, por lo que al pararla, se detectó que no tenía autorización alguna como lo estipula el reglamento que debe de ser un servicio precontratado y por ello se le pidió apoyo a la Secretaría de Transporte que fue la instancia que procedió y no sólo por el hecho de no tener la orden de servicio, sino además por las condiciones en las que iba el operador, sin uniforme, sin gafete y por el contrario, iba en short y hasta en sandalias”, subrayó.

Por otro lado, el líder de los taxistas portomorelenses, aplaudió las acciones que ha emprendido la Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez en contra de los módulos de venta disfrazados de “mesa de hospitalidad”.

En ese sentido, invitó al titular de dicha dependencia, Julio Romero a que se dé una vuelta con sus inspectores por Puerto Morelos, en donde también existe este problema y que incluso, desde ahí es donde se vende el servicio de transportación de forma ilegal, solapada por los hoteleros, Acluvac e incluso, la propia AMAV. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. las personas que opinan como el comentario anterior son gente que ocupa las camionetas piratas por que a ellos le dan su comisión y los que pagan toda esa comisión es el mismo turista porque le cobran dos veces de lo que vale el servicio y haciendo una encuesta entre taxista y camionetas de servicio publico y federales cual de las transportaciones tienen mas accidentes en carretera federal y verán en cual transporte van mas seguros

  2. otra de taxistas!!!… les digo puesn… ni quien los controle, vaya, ni siquiera quien quiera controlarlos!!!!… pobre quintana roo… que chinga con estos cabrones consecionados por el propio gobierno del estado… vaya, por borge puesn….

Los comentarios están cerrados.