Confirman mega manifestación de maestros en Chetumal el sábado 1 de junio

0
23

CHETUMAL, MX.- Mañana 1 de junio miles de maestros de los tres sindicatos magisteriales existentes en Quintana Roo realizarán una manifestación pacífica en contra de la mal llamada reforma educativa, que a todas luces es una reforma laboral que pretende despojar a los trabajadores de la educación de su fuentes de ingresos: su plaza base.

En esta ocasión docentes del SNTE, SITEQROO y SITEM se olvidaron de sus “diferencias” y caminarán juntos.

Se prevé la asistencia de cuando menos tres mil mentores de los diez municipios de Quintana Roo. Los contingentes mayores serán los de Chetumal y Cancún.

El punto de reunión: el monumento a Leona Vicario ubicado en la confluencia de la prolongación Héroes con Insurgentes. A escasos 400 metros de la casa de gobierno.

La hora: 9 de la mañana. Se sugiere ir vestidos de negro con rojo, aunque se deja a criterio del participante.

De ese lugar los manifestantes caminarán hacia el sur sobre la avenida Prolongación Héroes, llegarán al centro de la ciudad y alcanzarán la sede del poder ejecutivo.

A fin de contrarrestar esta marcha, “mapaches” de la sección 25 del SNTE están operando para desanimar a los profesores a participar, con el argumento de que la SEQ ya cubrió la mayor parte del adeudo que se tenía con el Fovissste. (Fuente: Educosas)

Comentarios en Facebook