Se fortalecen sospechas de mal manejo financiero de Borge por reducción de calificación crediticia, advierte Ricalde

0
22

ImagenCANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dijo que la disminución de la calidad crediticia al Gobierno de Quintana Roo, que ayer dio a conocer la calificadora internacional Fitch Ratings, “fortalece las sospechas” de un mal manejo financiero en la administración estatal.

En entrevista, dijo que la calificadora, en su informe, se refiere a una tendencia negativa observada en los años 2012 y 2013 lo que tiene actualmente al Gobierno de Quintana Roo con un pasivo circulante de 5 mil 600 millones de pesos.

Ayer, Fitch Ratings, mediante un comunicado, informó que debido principalmente a los vencimientos de deuda a corto plazo por 2 mil 688 millones de pesos, se bajó la calificación crediticia del estado de Quintana Roo y la colocó en “observación negativa”, precisando que bajo esta misma situación fueron colocados cuatro créditos contratados con cuatro diferentes bancos y que en total representan una deuda de alrededor de 8 mil 500 millones de pesos.

“La baja de calificación refleja el deterioro observado en la posición financiera de Quintana Roo en los últimos ejercicios, lo cual se mantiene de acuerdo la información observada de 2012 y avance presupuestal de 2013″, precisa el comunicado elaborado por un equipo de analistas encabezado por Eduardo Hernández.

El Alcalde Julián Ricalde consideró que el asunto debe atenderse porque Fitch Ratings también destacó el aumento de gasto operacional del Gobierno de Roberto Borge “y eso, además sobre bienes fungibles, es decir, algo están repartiendo o regalando”

Recordó que Fitch Ratings es una calificadora internacional que lo mismo revisa las finanzas de gobienros municipales, estatales y federal, así como de entidades no gubernamentales, y es la misma calificadora que hace apenas unas semanas le devolvió al Ayuntamiento de Benito Juárez la calidad crediticia que se había comprometido por los resultados de la anterior administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook