Repondrán medallas ‘patito’ entregadas a deportistas en Chetumal

0
23

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizará el pago de las dos medallas al mérito deportivo que se entregaron sin cumplir las especificaciones de la convocatoria, toda vez que se entregaron preseas de chapa de oro, cuando debían ser de oro de 18 quilates.

El síndico municipal, Pablo Moreno Povedano, manifestó que se erogarán 56 mil pesos por cada una, a fin de ser restituidas y entregadas como debió realizarse en un principio, pero que por la situación económica del gobierno municipal no se pudo realizar.

Luego que el Ayuntamiento incumplió con lo establecido en la convocatoria del premio al mérito deportivo “Efraín Aguilar”, al entregar preseas de chapa de oro en lugar de las de 18 quilates, a los deportistas Nahomi Hoyos Domínguez y Daniel Jacinto Kú Ruiz, quienes fueron los deportistas reconocidos en 2011 y 2012, las autoridades municipales no tuvieron otro remedio que cumplir con la restitución de estas medallas.

El síndico del Ayuntamiento, Pablo Moreno Povedano, manifestó que tras reuniones con el área de tesorería se acordó otorgar la suficiencia presupuestal para reponer estas medallas a los jóvenes homenajeados por su mérito deportivo.

Agregó que se pagarán 56 mil pesos por cada medalla, por lo que se trata de un monto de 112 mil pesos.

Al ser cuestionado de otros pendientes, como la publicación de reglamentos y pago a los ganadores de los concursos del carnaval, el entrevistado señaló que se ha cubierto con medio millón de pesos los pagos a los ganadores de las fiestas carnestolendas, mientras que se está buscando la suficiencia presupuestal para pagar los 129 mil pesos necesarios para la publicación de los reglamentemos en el Periódico Oficial del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook