Surgen contradicciones en torno al accidente donde murió turista italiano

1
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por las contradicciones surgidas en torno al trágico accidente de la noche del lunes en el que perdió la vida, el joven esposo de la sobrina de un alto funcionario de la policía italiana, que se encontraban de luna de miel en la Riviera Maya, acompañados por otra pareja de italianos, cuando viajaban en un taxi local; el responsable se determinará en base a la integración de la Averiguación Previa número 2038/2013 que está realizando la PGJE a través del Ministerio Público, porque la Policía Federal puso a disposición del MP al taxista como culpable, y otras versiones señalan que el conductor de la camioneta Journey fue el que invadió el carril al auto de alquiler.

Cabe destacar, que hasta la noche de este miércoles ningún familiar y/o autoridad diplomática de Italia se había presentado al Ministerio Público para las gestiones de reclamación del cadáver del joven occiso, y los tres turistas por la gravedad de sus heridas, siguen convalecientes en distintas clínicas privadas, y el taxista se continúa internado en el Hospital General de los Servicios Estatales de salud (Sesa).

De acuerdo a las evidencias observadas en el accidente, ocurrido a las 21:30 horas del lunes, en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras, en apariencia Bruno González Gutiérrez, de 39 años de edad, conductor del taxi número económico 17 del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color blanco, con placas 94-01-TPA de Quintana Roo, circulaba de norte a sur con destino al hotel Barceló, y llevaba a dos parejas de jóvenes italianos, los recién casados Vincenzo Maiello y Alexandra Boneri, así como Marco Smerilli y Alesandra Ferroni.

Un kilómetro antes de Puerto Aventuras, en apariencia el taxista perdió el control cruzó el camellón central y se impactó de frente con camioneta marca Dodge, tipo Journey, color gris, con placas de circulación MVH-47-25 del estado de México, conducida de sur a norte de acuerdo a información preliminar por Cristian Campos Avendaño, de 25 años, originario del estado de Oaxaca, quien viajaba acompañado por una joven pareja, y los tres con residencia en el fraccionamiento Puerto Maya de Puerto Aventuras.

Como resultado del brutal encontronazo, el recién casado Vincenzo Maiello, quien viajaba como copiloto murió instantáneamente, y sus tres acompañantes, el taxista y el supuesto conductor de la Journey resultaron lesionados, razón por la cual, fueron trasladados a diversos hospitales de esta ciudad.

La mañana del martes, la Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) al taxista Bruno González Gutiérrez por los delitos de homicidio, lesiones, daños y Lo Que Resulte (L.Q.R) al considerarlo responsable del trágico accidente; sin embargo, de acuerdo a la declaración de dos de los turistas italianos, el taxista, y de algunos testigos, el percance ocurrió al revés, es decir la camioneta Journey era conducida de norte a sur, y el taxi de sur a norte, con destino a Playa del Carmen.

Finalmente, cabe informar que el MPFC se encuentran integrando la Averiguación Previa número 2038/2013 y en base a esto determinar qué conductor fue el responsable del percance; aunque sólo hay un detenido, en este caso el taxista, cuando la Policía Federal debió turnar también al chofer de la Journey, quien por cierto al declarar ante el Ministerio Público manifestó que otra persona manejaba, pero que se había dado a la fuga y que se llama Paulina Urenio Luján, y había una tercera persona del sexo masculino al parecer sobrino del propietario de la camioneta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Mauricio Gongora en lugar de gastar tanto en su campaña debería organizar la vialidad de Playa, ya es un caos y cursos de civismo y educación vial a taxistas, choque que ve uno es un taxista o una moto, invaden carril, rebasan x donde les da la gana. Urge ya y deje de gastar nuestros impuestos!!!!

Los comentarios están cerrados.