…y también aumentará hasta $500 el costo del transbordador a Cozumel

0
47

COZUMEL, MX.- Entre 300 a 500 pesos por cada vehículo, fue lo que aumentará el costo para el flete del camión de carga que se desee pasar a Cozumel por el ferry propiedad de la empresa “Transporte del Caribe”, que de la noche a la mañana sorprendió a los cozumeleños a aplicarles el alza sin avisar, lo que podría derivar en una escalada de precios de todos los servicios.

En la espera de la llegada del barco de carga de la ruta Calica-Cozumel con arribo de 13:30 horas, se observaban cuatro vehículos de carga de diversos tonelajes, en el estacionamiento de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la cual alberga las unidades para su revisión y registrar datos antes del abordaje.

Ahí el operador del trailer de 50 toneladas y 25 metros de largo, Oscar Pech dijo que la unidad transportadora de refrescos embotellados y propiedad de la empresa Tracto Camiones de la Península, S. A. de C. v., pagaba un promedio de los 11 mil 798 pesos por un viaje, pero actualmente con la nueva tarifa debe de pagar 12 mil 298, ante el incremento de los 550 pesos, que aplicaron.

Por su parte, David García conductor del tractocamión de 38 toneladas y 20 metros de longitud, pese a que cuenta con un pase abierto por los viajes seguidos que hace por semana, la empresa para la cual se desempeña, A. T. M. M. Autotransporte Múlti-Modales del D.F., y al servicio de una empresa departamental a nivel nacional, le corresponde cubrir el pago en un promedio de 10 mil 399 pesos, cuando antes del aumento de 500 pesos, el costo del transporte era de 9 mil 899 pesos.

En el sondeo que se le hizo de igual manera a Jhonny Emmanuel Gómez, dio a conocer que el torton el cual opera, y dedicarse a la transportación de carnes rojas, propiedad de la empresa Grupo CCO de la ciudad de Cancún, tiene un peso de 15 toneladas y 11 metros de largo, éste pagaba antes del llamado “ajuste” 3 mil 149 pesos y en este momento cubre un costo de 3 mil 465, de acuerdo al alza de 300 pesos, que generó el aumento del flete.

Los tres operadores señalaron que ante el aumento de tarifa, esto podría repercutir en los cambios de precios del productos que acarrean, pero eso depende de las decisiones que tengan los socios y dueños de las líneas de transporte, ya que desde la nueva reforma, hubo un incremento del 16% del IVA, pero aun así se han mantenido en este nivel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook