Concluye foro con el compromiso de impulsar energías renovables

0
58

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de dos días de arduo trabajo concluyó el Foro Internacional de Energías Renovables Quintana Roo 2014. Durante la ceremonia de clausura, el subsecretario de Planeación y Transición Energética (SENER), Leonardo Beltrán Rodríguez, dio la declaración de clausura así como las conclusiones de los trabajos.

Previo a la ceremonia de clausura, se entregó una medalla por parte de la Secretaría de Energía del gobierno federal al Premio Nobel de Química, Mario Molina, por su participación en el foro.

Posteriormente entregaron tres placas conmemorativas a Antonio del Río Portilla, director del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Federico Graef Ziehl, director del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California, (CICESE), así como a José Luis Fernández Zayas, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas, México.

Durante las conclusiones y recuento del foro, Leonardo Beltrán mencionó que al final de esta administración uno de cada cuatro megawatts serán limpios, para el 2024 la generación del país deberá ser de 35 por ciento energía renovable, con lo que se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, un 30 por ciento para el 2020, mientras que para el 2050 será el 50 por ciento.

“Con las nuevas normativas y reforma energética nos va a permitir consolidar el liderazgo que ha visto y que ha desarrollado México en el tema de las energías renovables, está consolidando esta visión de responsabilidad con el medio ambiente y hacer sustentable al sector energético, conocimos que oportunidades tenemos para impulsar el desarrollo que nos generará condiciones que nos permitan hacer sustentable”, comentó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook