Esposado y torturado, encuentran a un hombre en la Región 248 de Cancún

0
30

CANCÚN, MX.- Esposado con las manos hacia atrás y severamente golpeado fue encontrado en la Región 248 un sujeto identificado como Jesús Giovanni Hernández Interián.

Fue “levantado” por tres sujetos a bordo de un Jetta color blanco a la altura del estadio Cancún 86 y posteriormente, lo llevaron a una casa de seguridad en la Región 248, en donde fue brutalmente golpeado y después abandonado por la misma zona del fraccionamiento Villas del Mar III Tercera Etapa.

Alrededor de la 1:15 horas de este domingo, el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona lesionada en la Región 248, manzana 59, lote dos, en la esquina de la Tercera Privada El Avellano con Privada Limonero.

Elementos de la policía municipal y de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el lugar para confirmar el reporte y al llegar encontraron que se trataba de un hombre que se identificó como Jesús Giovanni Hernández Interián de 33 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en la Supermanzana 77.

Hernández Interián estaba esposado con las manos hacia atrás, con vendaje en la cabeza y presentaba diversos golpes en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-25 y después de darle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital General para ser atendido.

El lesionado dijo a las autoridades que alrededor de las 21:00 horas caminaba por el estadio Cancún 86 y fue ahí donde un vehículo tipo Jetta color blanco le cerró el paso.

Del automóvil bajaron tres sujetos vestidos de civil portando armas largas, quienes le preguntaron si él se llamaba “Chucho”, a lo que respondió que sí y fue entonces cuando lo subieron a la fuerza al vehículo, en donde lo vendaron de los ojos y lo esposaron con las manos hacia atrás.

Posteriormente, los sujetos armados lo llevaron hasta un domicilio ubicado en la Región 248, fraccionamiento Villas del Mar Tercera Etapa, en donde aún no se especifica si lo dejaron ir o si logró escaparse.

Fueron los vecinos de la zona, quienes dijeron a las autoridades que habían visto salir al lesionado de una casa ubicada a la vuelta de donde fue encontrado, en la manzana 79, lote 2, casa número 15 en la Tercera Privada El Avellano.

A simple vista, los policías pudieron observar que al interior de esta casa no había muebles, sino únicamente una hamaca, pero lo que llamó su atención, fue que en el piso y paredes había una gran cantidad de manchas de sangre; por lo que se confirmó que en ese lugar fue donde mantuvieron cautivo al lesionado y se cree que se trata de una casa de seguridad.

Ayer por la mañana, dicha casa se encontraba custodiada por elementos de la Policía Municipal y mientras tanto, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 3522/2014 por el delito de lesiones.

Al rendir su declaración ministerial, el lesionado se limitó a repetir que había sido “levantado” por tres sujetos que iban en un vehículo tipo Jetta color blanco y que no se acordaba de nada más. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook