FRENA LEONES A TIGRES: Cuando ya se sentían campeones, Yucatán derrota 3-1 a QR y forzan el quinto partido de la serie

Posted on septiembre 03, 2015, 12:11 am
3 mins

image

CANCÚN, MX.- Juan Delgadillo lanzó seis entradas en dos imparables mientras Jesús Valdez apiló par de dobles impulsores y los Leones de Yucatán evitaron la barrida tras vencer 3-1 a losTigres de Quintana Roo, en el cuarto juego de la serie por el campeonato de la Zona Sur verificado en el Beto Ávila. 

Delgadillo, reconocido por su éxito ante juegos de mucha presión, lució enormidades en su primera apertura de la postemporada y apenas toleró sencillos de Carlos Gastélum en la primera tanda y de Greg Golson en la cuarta para dar vida a los melenudos. Al final lanzó 6.0 asaltos de dos hits sin carrera, con par de pasaportes y otros tantos ponches. 

La pizarra se abrió en la cuarta entrada cuandoRicardo Serrano dio sencillo y, con cuenta completa y jugada de bateo y corrido, Jesús Valdez conectó doble impulsor al callejón entre jardines izquierdo y central. Un par de pasaportes vislumbraban un ataque más productivo pero Pablo Ortega apretó tuercas con ponche a Kevin Flores y obligó a Israel Núñez a rodar para bola.

Al cierre, los bengalíes también llenaron las colchonetas con sencillo de Greg Golson y boletos negociados por Jorge Cantú y Eugenio Vélez, pero Delgadillo también resolvió dominando a Francisco Peguero con chocolate.

Leones añadió su segunda carrera en la apertura de quinto rollo. José Juan Aguilar pegó sencillo y se estafó la intermedia antes de que el ‘Cacao’ Valdez conectara otro doble remolcador, ahora por el callejón right-center.

Al fondo de la séptima, una vez que Delgadillo cedió el relevo los Tigres atacaron. Francisco Peguero fue golpeado por Héctor Navarro, mientras los bateadores emergentes Ricardo Vázquez y Raúl Sánchez caminaron a la inicial frente a Francisco Rodríguez y Alejandro Astorga respectivamente, y Manuel Rodríguez vino con lanzamiento descontrolado que permitió anotar al corredor emergente Brandon Villarreal. Sin embargo, el novato sacó el último tercio cuando Greg Golson elevó a lo profundo del derecho donde, a pesar de patinarse en el césped mojado, José Juan Aguilar logró atrapar deslizándose en la pista de advertencia.

Wilmer Ríos realizó hermético relevo de 3.0 episodios con cuatro abanicados incluyendo la tanda completa en la sexta alta. Pero Jaime Pedroza le conectó jonrón solitario por todo el derecho devolviendo ventaja de dos a los Leones. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)