MAURICIO, SIN MIEDO A LA FEPADE: Exhiben estructura clientelar financiada por el Alcalde de Solidaridad para entregar despensas y dádivas

5
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A menos de 10 días de que se revelara la existencia de una bodega en Cancún llena de propaganda de Mauricio Góngora, esta semana quedó al descubierto lo que sería la ‘punta de iceberg’ de la red de coptación y clientelismo electoral con recursos públicos del Alcalde de Solidaridad en la que participan lideresas priistas para entregar despensas provistas por el Ayuntamiento.

Desde hace meses, en la Asociación Civil ‘Colonos Unidos Solidarenses (CUPS), que dirige Leticia Mena Carvajal, una de las muchas asociaciones priistas con métodos de coptación similares, se entregan de forma regular despensas a cientos de personas previamente inscritas en un padrón.

Para se incluidos en dichos beneficios, a los solicitantes se les piden datos de su credencial de elector y el compromiso de apoyar las causas políticas de la agrupación, las cuales son invariablemente ligadas al Partido Revolucionario Institucional, en lo general, y en lo particular, a las aspiraciones de sus candidatos en turno.

En este caso y desde hace meses, las despensas son entregadas a la Asociación Civil por el Ayuntamiento de Mauricio Góngora, a través del DIF, como parte de una alianza para que los beneficiarios apoyen su aspiración de ser candidato a la gubernatura por el tricolor

Dato curioso: Leticia Mena es tía de José Luis ‘Chanito’ Toledo, otro de los a aspirantes a la candidatura priista a la gubernatura, pero ésta no apoya al diputado federal sino al Alcalde Mauricio Góngora, su rival en esta contienda interna.

Leticia Mena Carvajal con Mauricio Góngora. A un lado, el diputado federal José Luis 'Chanito' Toledo. Lety Mena apoya para gobernador al Alcalde y no a su sobrino.
Leticia Mena Carvajal con Mauricio Góngora. A un lado, el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo. Lety Mena apoya para gobernador al Alcalde y no a su sobrino.

En sus redes sociales, en donde su foto de perfil aparece el Gobernador Roberto Borge con Mauricio Góngora, desde hace meses, Leticia Mena no tiene otro candidato que el Alcalde de Solidaridad:

Lo retuitea, lo menciona a cada momento, le ratifica el apoyo a sus aspiraciones políticas de parte de ella y de todos los beneficiarios de su asociación, sube fotos de los eventos del edil y, por supuesto, presume las fotos en las que ella aparece con Mauricio Góngora en abierta camaradería o cuando éste acude a las propias oficinas del CUPS para ratificar su cercanía y colaboración.

Para que no quede duda de sus preferencia, por ejemplo, el 25 de julio escribió en su cuenta de Twitter: “Yo y todo mi equipo CUPS AC apoya incondicionalmente al Amigo Mauricio GongoraE” (sic). Y el el 22 de noviembre: “Vamos juntos a la #MauricioMania” y una foto con el mensaje de apoyo al Alcalde de Solidaridad.

El pasado 26 y el 29 de junio, pero también el 22 de julio, el propio Mauricio Góngora estuvo en las oficinas de la asociación civil y se tomó fotos que fueron subidas a las redes sociales.

Todo es parte de una estrategia de clientelismo electoral de cara a la sucesión del 2016, pero financiada con recursos públicos como agravante.

Hasta hace unos meses, las despensas entregadas por Leticia Mena incluían el logotipo del DIF, como queda constancia en fotografías subidas por ella misma a sus redes sociales, pero ahora, para disimular, las despensas son entregadas en bolsas de plástico transparente, para no implicar al Ayuntamiento de Solidaridad ni al Alcalde Mauricio Góngora en algún delito electoral.

Todos los días, las oficinas de la asociación de Leticia Mena están abiertas y tienen una continúa actividad consistente en registrar a nuevos beneficiarios, los cuales acuden semanalmente o por lo menos una vez al mes a recoger sus despensas.

Las oficinas de la CUPS se encuentran en la Avenida 45 esquina con Calle 18 Norte, a una cuadra de la Avenida Constituyentes y de la carretera federal.

Allí, varias veces al mes es común ver a decenas de personas formadas esperando que les entreguen sus despensas, las cuales contienen alimentos de la canasta básica y papel higiénico en algunos casos, pero hasta ahora no se había establecido el origen de la dádiva.

Afiliados a la asociación de Leticia Mena esperan para recibir sus despensas.
Afiliados a la asociación de Leticia Mena esperan para recibir sus despensas.

Sin embargo, este martes, un lector reportó que las despensas estaban siendo bajadas de una camioneta del Ayuntamiento de Solidaridad, con logotipo del DIF municipal, la cual alcanzó a ser fotografiada cuando se encontraba estacionada justo a un costado de las oficinas de la asociación de Leticia Mena.

IMG-20151125-WA0004

IMG-20151125-WA0005

Ese día se entregaron despensas a un grupo de amas de casa y fue la propia Leticia Mena la que subió a sus redes sociales esas fotos que hoy se presentan aquí.

A raíz de que la semana pasada Noticaribe dio a conocer la existencia de la bodega en Cancún con propaganda del Alcalde de Solidaridad, los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) demandaron que el INE inicie una investigación por lo que se podría configurar como un delito electoral por parte de Mauricio Góngora.

Los partidos de oposición señalan que Mauricio Góngora no sólo se estaría promoviendo de forma adelantada sino que se presume el desvío de recursos públicos.

Ricardo Velasco presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo hace unos días que aspirantes priistas a la gubernatura, como el caso de Mauricio Góngora, representan un claro dispendio de recursos públicos que se ejerce de manera irresponsable para promocionar su imagen.

Ahora, además, se confirma evidencia de que el Ayuntamiento de Solidaridad sostiene una estructura clientelar con recursos públicos para entregar despensas y dádivas a grupos seleccionados de ciudadanos de cara al proceso electoral del 2016. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. la sra leti mama por todos lados ella dice q cada gobr que sale si obedece en todo le regalan o terreno o placas ya q dice q tiene departamentos 200 q cobra q segun es de ella me da tanta tristeza que juegan con la gente q menos tiene con camisetas despensas o laminas de carton donde esta la prosperidad de playa desde hace 15 años señoras q llegan y piden ayuda tiene q obedecer o nada o acarrewdas donde esta igualdad

  2. Este guey ya tienen tantos delitos acumulados que no le alcanzará su miserable vida para pagarlos en la carcel

  3. leticia mena aun anda en estos menesteres???… vaya sinverguenza !!!!…

    bueno, si hasta polca muza y yolanda vazquez luna son operadoras mauricistas, que podemos esperar de verdadera ganster del mapachismo de toda la vida como lo es leticia mena carbajal??

    … ese es el porqué mauricio gongora no le ha pagado a constructores, proveedores, arrendadores, becarios, etc… a todos los tiene trancados desde hace casi un año y ahora le dio por prometer pago completo en el mes de diciembre, promesa que ni él mismo se lo cree….

    ni pedo… los jodidos se tendrán que aguantar y en sus casos hasta resignarse a perder lo que les debe el puto de mauricio…

    ojalá y tambien le den bote por malora y malapaga…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.