AVANZAN HILLARY Y TRUMP EN EL SUPERMARTES: La ex secretaria de Estado gana primarias en al menos 7 estados, igual que el polémico millonario

Posted on marzo 01, 2016, 10:23 pm
3 mins

Los resultados parciales de las primarias que se celebran este martes en una docena de estados de Estados Unidos, en lo que se conoce como Supermartes, favorecen claramente a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

La ex secretaria de Estado se ha apuntado la victoria en al menos siete estados, igual que el polémico millonario.

Los resultados del Supermartes confiman la tendencia vista en las primarias efectuadas durante las anteriores semanas en los estados de Iowa, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, en los que Clinton y Trump comenzaron a sacar ventaja.

El Supermartes es la jornada más importante del calendario estadounidense de primarias.

En esta fecha, demócratas y republicanos miden fuerzas en 11 estados cada uno y de manera simultánea.

Demócratas

Según los primeros resultados, Clinton se impuso en las primarias de Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia.
Su contrincante por la nominación demócrata, Bernie Sanders, triunfó en Oklahoma y Vermont.

La ex secretaria de Estado celebró los resultados en Miami, Florida, junto a sus seguidores.

Sin mencionarlo, Clinton volvió a aludir a Donald Trump al que criticó por su “retórica divisoria” y por “dar la espalda a los trabajadores y a la clase media”.

Los resultados de los estados restantes en las primarias demócratas se conocerán en las siguientes horas.

Supermartes en San Antonio: la ciudad de Estados Unidos donde más poder tienen los mexicanos

Republicanos

En el caso de las primarias republicanas, los resultados señalan que el millonario Donald Trump ganó en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia.

Desde Miami, Trump no tuvo reparos en afirmar que “amplió al Partido Republicano” con la promesa de atraer votos demócratas e independientes.
“Vamos a ser un partido mucho más grande. Vamos a ser más inclusivos y unidos”, aseguró Trump.

Uno de los competidores del magnate, el cubanoestadounidense Ted Cruz, logró imponerse en las primarias de Oklahoma y Texas.

En un encendido discurso después de conocer su victoria en esos dos estados, Cruz aseguró que es el único candidato que puede frenar a Donald Trump.

Por el momento y a falta de que se conozcan los resultados completos de las primarias de este martes, Hillary Clinton y Donald Trump encabezan la batalla en sus partidos por alcanzar la candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre. (Fuente: BBC Mundo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)