Descubren al sur de China el insecto más largo: 62.4 centímetros

0
59

1462544805_487087_1462546031_noticia_normal_recorte1
Un insecto palo encontrado en la región autónoma Guangxi, al sur de China, ha sido clasificado como el insecto más largo del mundo. Las autoridades chinas afirmaron el pasado jueves que el ejemplar, de 62,4 centímetros, ha superado el récord de longitud de todos los registrados hasta la fecha.

Zhao Li, investigadora del Museo del Insecto del Oeste de China (IMWC, por sus siglas en inglés), encontró el insecto palo en una carretera de montaña durante una inspección en un campo de Guangxi hace dos años. Este ejemplar es el insecto más largo de los descubiertos hasta ahora, entre los que se han clasificado más de 807.625. El récord anterior pertenece a otro insecto palo de 56,7 centímetros encontrado en Malasia en 2008, que se encuentra actualmente en el Museo de Historia Natural de Londres.

La investigadora llevaba esperando este momento desde 1998, cuando los habitantes de esa zona aseguraron ver un “bicho enorme” de medio metro rondando por el campo. “Estaba coleccionando insectos en una montaña de 1.200 metros de altitud en la ciudad de Liuzhou, Guangxi, la noche del 16 de agosto de 2014, cuando una sombra parecida a la rama de un árbol apareció a la distancia”, dijo. “Cuando me acerqué, me impactó ver que sus patas eran tan largas como su cuerpo”.

El insecto, apodado Phyganistria chinensis Zhao, fue transportado hasta el IMWC, donde puso seis huevos. Tras eclosionar, el cuerpo más pequeño de los recién nacidos medía al menos 26 centímetros, casi el doble que los conservados en el museo londinense. Las autoridades chinas señalan que la tesis sobre este caso se publicará próximamente. (Fuente: El País)

Comentarios en Facebook