Detienen en Guadalajara al cantante Gerardo Ortiz, acusado de apología del delito

1
41

Este domingo fue puesto bajo arresto el cantante Gerardo Ortiz mientras éste se encontraba en el aeropuerto de Guadalajara por una orden de aprehensión en su contra por apología del delito.

La policía de Jalisco cumplimentó la orden alrededor de las 4:00 am en la terminal aérea procedente de Culiacán, después fue trasladado hacia el penal de Puente Grande en el mismo estado según informó el periodista Francisco García Davish.

Debido a que el delito no es grave y la condena va entre uno y seis meses de cárcel, se prevé que el artista grupero pague una fianza que le permita continuar con el proceso en libertad.

Después del estreno de su video “Fuiste Mía” empezó el proceso en su contra primero por críticas y acusaciones por el video en el que participaron elementos de la policía de Jalisco, y en el cual se le ve agrediendo y quemando a su pareja sentimental.

Anteriormente Gerardo ya había comparecido durante cuatro horas ante la Fiscalía General de Jalisco como parte de una averiguación previa por el uso de patrullas oficiales de Zapopan en la filmación.

En la diligencia, el cantante fue notificado de otra orden de presentación que le fue girada como parte de la investigación por apología del delito en dicho video. No obstante, no fue llevado ante el agente del Ministerio Público en esa ocasión por haber interpuesto un amparo.

En días pasados, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, declaró que “Se logró acreditar la responsabilidad de estas dos personas porque son ellos, quienes de acuerdo a la diligencia que llevamos a cabo, la fiscalía, se presume que fueron quienes elaboraron y diseñaron el contenido de este video, el cual publicita acciones violentas en contra de las mujeres, pero además motiva el ejercicio de estas acciones y el daño que pueden ocasionar, esto es de conformidad a las diligencias que llevamos a cabo”. (Fuente: El Tiempo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pero que tal a los sicarios que hasta suben sus vídeos torturando y decapitando gente, a esos nadie los atora y también están en Jalisco y también andan con policías.
    Les gusta hacerse pendejos con su apología del delito.
    Es cuanto:.

Los comentarios están cerrados.