SEGUNDO TRIUNFO AL HILO DEL ATLANTE: Vence Potros 2-1 a los Leones Negros para sumar 13 puntos

0
56

CANCÚN, MX.- Con un gran gol de David Mendieta y un autogol a siete minutos del final, el Atlante logró el segundo triunfo consecutivo en dos semanas, al arrancar este viernes en Cancún la Jornada número 9 del Torneo Apertura 2016 de la Liga de Acenso MX.

Con este resultado el equipo quintanarroense suma 13 puntos que lo uican en sexta posición, esperando los demás resultados de la jornada este sábado.

Los dos equipos salieron al terreno de juego a tratar de imponer condiciones, con llegadas en ambas porterías, siendo lo más rescatable que l minuto 11′ el árbitro del encuentro Oscar Mejía García, anuló un gol por posición adelantada de Carlos Garcés, ante la rechifla del respetable

Al minuto 31, se registró una buena combinación entre los atlantistas que casi termina en gol de Carlos Cauich, con un disparo que sale rozando el poste derecho de la portería de Humberto Hernández.

Para el segundo tiempo, los jugadores atlantistas salieron más ordenados y decididos a oradar la portería enemiga.

Al minuto 60 de tiempo corrido, gran combinación entre Paul Uscanga y Carlos Garcés, que ante un pase que le enviaron, baja con el pecho el balón y le puso un bombón al veracruzano y éste saco un tiro que salió a unos centímetros de la portería de los Leones Negros.

Las claves del partido

Si bien fue un juego muy parejo y disputado en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, dos factores fueron las claves para el triunfo del Atlante.

El primer factor fueron los 3 cambios ordenados por Eduardo Fentanes, director técnico azulgrana, quien movió de excelente manera sus piezas cual tablero de ajedrez, pues dispuso que la mejor manera de defenderse es atacando y ordeno la entrada de Ernesto “Charol” Reyes con dos encomiendas fundamentales, tapar la salida de Omar Arellano, ese habilidoso y veloz jugador tapatío, quien estaba haciendo mucho daño con su movilidad a la zaga atlantista.

Si bien, el joven Shelby Martínez tuvo un muy buen desempeño, Fentanes consideró que se necesitaba mayor dinamismo en la persona del Charol Reyes al iniciar el segundo tiempo para tratar de darle la vuelta al marcador, luego de que al minuto 44, cuando casi expiraba el primer tiempo, un centro al área atlantista fue rechazado por un defensor y para su mala fortuna le salió al centro, lo cual fue aprovechado por José Hernández, camiseta número 13 de la U de G, que metió un zapatazo de derecha que se incrusto en la portería de Daniel “Kampa” Ruiz, para irse al descanso, ante la tristeza de la afición quintanarroense.

El otro que aprovecharon los jugadores atlantistas fue la gran humedad que fundió a los leones negros, pues en los últimos 25 minutos bajo drásticamente su dinamismo.

De tal manera mientras los 3 cambios ordenados por la dirección técnica azulgrana funcionaron eficazmente, del lado de la Universidad de Guadalajara, los movimientos ordenados por el estratega visitante Joel “Tiburón” Sánchez no dieron los frutos deseados.

Además del acierto con la entrada de Charol Reyes, la entrada de David Ramón Mendieta al minuto 63, también le dio  ayor poder ofensivo y equilibrio al Atlante, concretando con el gol del empate al minuto 72.

No obstante, Leones Negros no dejaba de ser peligroso, pese a que cedió la iniciativa al Atlante, pero al minuto 81, el capitán del equipo jalisciense Ismael Valadez, quien hace unos años militó en el Atlante, logró un remate ue a duras penas pudo sacar a tiro de esquina el cancerbero Daniel Ruiz.

Tanto va el cántaro al pozo hasta que llega el gol del Atlante tres minutos después de este gran lance del Kampa, pues en un inmejorabe centro de Uscanga a segundo palo que remata de cabeza excelente manera David Mendieta, confirmando el acierto del Profe Fentanes de ordenar su entrada.

Minuto 35 disparo de Uscanga que con las uñas desvía Hernández a tiro de esquina

El Atlante siguió con su vocación ofensiva y la presión dio sus frutos pues a 5 minutos del final en un centro de David Mendieta, la pelota alcanzo a tocar el guardameta de Leones, para su mala fortuna fue a pegar en la espalda de su compañero camiseta número 2, Cristián López, para entrar a la desguarnecida meta del equipo visitante para darle la vuelta al marcador.

En este gol, el del triufo azulgrana, hay que destacar el factor Enzo Prono, quien había entrado al minuto 80 por el medio volante Francisco Estrada, quien dio un gran partido.

Para este sábado, el equipo azulgrana entrenará en la grama del Andrés Quintana Roo para preparar el duelo del próximo martes a las 19 horas en la cuarta jornada del Torneo de Copa, donde recibirán al equipo de Celaya.

Los jugadores que tuvieron más acción este viernes solo tendrán trabajo regenerativo, mientras que los demás jugadores trabajarán la estrategia para tratar de obtener los 3 puntos que le den la calificación al equipo de Lalo Fentanes.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el estratega atlantista destacó el desempeño y carácter mostrado por sus dirigidos.

“El equipo supo ser paciente”, afirmo Fentanes.

Respecto al hecho de que si los jugadores mostraron mejor actitud y desempeño luego de que la directiva ya saldo una parte de los pagos pendientes, el director técnico atlantista sostuvo que el equipo desde hace un año ha dado la cara.

“Esos detalles no han sido factor o justificantes, pues los muchachos tiene orgullo y las metas claras”, subrayó Fentanes.

Alineaciones: El director técnico azulgrana Eduardo Fentanes mando el siguiente once inicial: Daniel Ruiz en el arco; como centrales Carlos Calvo y Manuel Marroquín, mientras que como carrileros Irving Zurita por la banda izquierda y Shelby Martínez, por la derecha; como medio de contención Fernando Espinosa y como volantes los Francisco Uscanga y Estrada, así como David Stringel, en tanto como delanteros Carlos Cauich y el capitán Carlos Garcés.  En la banca: Eduardo Bravo (arquero) los defensas Jimmy Bermúdez, y Ernesto “Charol” Reyes, los volantes Ramón Mendieta, Oscar Uscanga y Fernando Herrera y como delantero, Enzo Prono.

Por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el DT Joel “Tiburón” Sánchez, mando el siguiente cuadro:  En la portería Humberto Hernández, como defensas Cristian López, José Hernández, Armando Nieves y Jorge Padilla como medio de contención, Jorge “Pelón” Hernández, como volantes, Omar Arellano y Fidel Vázquez, en tanto que de delanteros Isaac Romo, Diego Campos y el capitán Ismael Valadéz

ÁRBITRO: Oscar Mejia Garcia amonestó a Zurita (min.17) y Espinosa (min.79).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 9 del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX. (Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook