Altavoz | Los tres primeros errores de Carlos Joaquín

14
117

Carlos Joaquín no solo ha tenido un inicio titubeante, sino que además ha cometido errores imperdonables para un político que llegó con un tremendo respaldo popular y con enormes expectativas de representar el cambio tras 11 años de abusos de la mancuerna de Félix González Canto y Roberto Borge.

Se entendería, por tratarse de una enorme estructura y la incorporación de decenas de ‘nuevos cuadros’, que el gobierno ‘joaquinista’ inicie con dificultades, su desarrollo sea muy pasmoso y que pareciera que está dentro de un laberinto.

Sin embargo, Carlos Joaquín ha tenido tres errores, que han impactado directamente en su bono democrático, que de seguir las cosas como van, se extinguirá en solo semanas

1.- El Gobernador ha delegado y relegado demasiadas atribuciones al ‘grupo de poblanos’, que evidentemente desconocen a fondo la situación del estado y, en especial, de Chetumal, sino que además tiene su propia agenda. Este grupo ha ejecutado ‘a discreción’ los acomodos y reacomodos. Sin el menor tacto, ha aplicado los despidos que han afectado a burócratas que apoyaron a Carlos Joaquín. Pero esta política de despidos ha tenido como trasfondo, colocar a incondicionales y cercanos.

El plan de despidos ha impactado directamente en el principal activo electoral de Carlos Joaquín, que está en la capital del estado.

2.- Carlos Joaquín ha dado señales confusas frente a la a prensa servil de Roberto Borge y Félix González Canto. Pero, uno de los ‘mandatos ciudadanos’ del pasado 5 de junio, fue acabar las relaciones con la prensa corrupta y mercenaria que lo mismo ensalzó a sus patrones, que injurió y difamó a disidentes del anterior régimen.

Como si fuera una cosa nimia, Carlos visitó la semana pasada a uno de los periodistas más emblemáticos de la ‘corte’ de Borge. No se trata solo de uno más de entre a los que les pagaban para ensalzar a ‘Beto’ Borge y difamar a sus enemigos, sino de todo un personaje que se encumbró de la mano del ex Gobernador.

Por si fuera poco, la estrategia general de Comunicación Social sigue siendo titubeante y errática.

3.- Sin lugar a dudas los ‘chetumaleños’ fueron claves para el triunfo de Carlos Joaquín. La votación fue dos a uno en la capital del estado en favor en ahora Gobernador.

Pero, el Gobernador optó por no acudir a la inauguración de la Expofer de Chetumal, uno de los eventos más importantes de la capital.

Aparentemente se le cruzó en la agenda una reunión regional de ministros de trabajo, pero a la que solo acudió como testigo o anfitrión.

O bien pudo mandar a un representante a ese encuentro que se celebró en el norte del estado o  encabezar la inauguración de la ‘Expo’ al día siguiente.

Entre las prioridades políticas de Carlos Joaquín deben de estar los chetumaleños, que particularmente fueron lastimados y humillados en la ‘oncena trágica’.
Carlos Joaquín no debe de pasar por alto las ‘claves’ de su triunfo, porque pareciera que de manera acelerada ha empezado a olvidar  lo que lo llevó a Palacio de Gobierno.
Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. Hablando de serpientes dense una vuelta por UQROO y veran muchos prristas asilaidos, su rectoria llena de los priss.

  2. La tierra es de quien la trabaja… Ahora resulta que a Chetumal se les debe …Vivieron de la política toda la vida…. El único cambio real es que todos ustedes que lloran por un trabajo que perdieron y que nunca merecieron búsquense un trabajo digno generen empleos y riqueza dejen de vivir del gobierno… Ustedes son el problema de este país pena les debería de dar… Hasta pagaron para que esta nota saliera….. Qué pena

    • MORENO, (NO CREO QUE MORENO VALLE PERO DICES LAS MISMAS PENDEJADAS, LO QUE ME QUEDA CLARO QUE HAS DE SER PIPOPE). Tu comentario denota tu falta de conocimiento sobre la situación de Chetumal, así mismo, es bueno que sepas que la generación de empleos y de riqueza depende únicamente de las políticas de gobierno en los tres niveles. En quintana Roo el único interés ha sido el crecimiento de la zona norte, no así la zona sur. la zona sur ha sido el mercado creado por el sistema para tener sus votantes cautivos que elección tras elección llevaron al triunfo al PRI, en esta ocasión es de reconocer el valor de los chetumaleños de buscar el cambio en virtud de los últimos acontecimientos, pero en política no hay nada escrito, mas que para los que están en el poder. entérate moreno.

  3. DEJARON A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LAS DEPENDENCIAS PARA QUE ENSEÑEN EL FLUJO DEL DINERO PARA ENSEÑEN COMO HACEN LAS TRANZAS Y COMO BUENOS ALUMNOS REVASARAN A LOS MAESTROS DEL TEJE MANEJE, EN SESA DEJARON A LA DRA MANUEL AGUILAR, YA QUE SALGA DEL CLOSET PARA QUE ESTE EN PAZ CONSIGOMISMO, DEJARON AL ING GUILLERMO CANUL, REY DE LAS TRANZAS DE LOS CONTRATOS DE OBRA, SINO QUE LE PREGUNTES A ARQ JOSE, EL QUE SALIO, EL ING GUILLERMO TUBO COMO MAESTRO AL DR AMILCAR SRIO DE SALUD AL INICIO DE LA ADMINSITRACION DEL LIC FELIX, LO CORRIERON POR RATA, ASI QUE YA SABEN, SALUD NO SOLO DA PARA LAS COMIDAS FAMILIARES DE LA SRIA DRA AGUIRRE EN VIPS PRONTO EL ING GUILLERMO LE DARA SUS PRIMEROS MOCHES

  4. Se acuerdan del dinero que agarraron en sendas maletas a 4 tipos? Moreno Valle inyecto mucho dinero a Carlos Joaquin…quiere construir su candidatura y tiene un estado pletorico en recursos para costearlo y a Carlo Joaquin tiene que pagarle lo que le dio…asi que este es de ahora en adelante Quintanaroo de la Puebla de los Angeles….todo esta planeado…Borge no ira a la carcel…es parte del show…y nosotros tambien…solo que nosotros somos lo jodidos..ellos es llevan la lana y nosotros los mantenemos con nuestros impuestos….

  5. Solidaridad, mucha confusion en las secretarias, por debajo del agua la misma gente que apoyo al Pri se incorpora en las direcciones, a los aviadores de nomina no se les requiere con un simple " estan de comision " Semarnap y Profepa intocables con sus allegados de comision se les palomea para que sigan cobrando, pero a los que estan en la mira, son los que estan cumpliendo con su chamba que trabajan atemorizados en completa incertidumbre, a direcciones completas no se les ha pagado su quincena, llaman desconocidos y presionan y sus recomendados se quedan por que se quedan, en el palacio los nuevos funcionarios actuan como que no sepan ni donde se encuentran y existe personal de nuevo ingreso que ni siquiera sabe encender una computadora, despiden personal a lo loco, ni siquiera saben de derechos laborales que le espera a Solidaridad? si creo que se estan tomando desiciones muy equivocadas, quien los vigila? Los electores se equivocaron de voto ? o no hubo de otra, ponen al Duende Arux como gallo a sabienda que iba a perder pero ya ni modo aguanta pueblo, aguanta

  6. ESTAS NOTAS MENCIONANDO CASTIGO A LA CORRUPCION ES MAS QUE UN TEATRO, SI DE VERDAD YA HUBIERAN QUERIDO CASTIGAR A LOS CULPABLES DEL DESFALCO DEL ESTADO, YA HUBIERAN ACTUADO, PERO TODO SE QUEDARA IGUAL QUE SIEMPRE, VEANLO TAN SIMPLE.

    SESA: PUSIERON A UNA PERSONA INEPTA COMO SECRETARIA DE SALUD, Y QUEDO COMO SUBSECRETARIO MANUEL ORTEGA, OTRO CON TURBIAS REFERENCIAS. Y MAS DEL 80% DE ASESORES Y AVIADORES SE QUEDARON. Y 70% LOS DIRECTIVOS A ESO LE LLAMAN CAMBIO.

    OFICIALIA MAYOR:
    CARMITA NAVARRO Y COMPAÑIA, MAS DE 33 AÑOS TRABAJANDO Y COBRANDO COMO ASESOR ESTA CABRON. AL IGUAL QUE VARIOS OTROS PERSONAJES, QUERIDO OFICIAL MAYOR NO TE EQUIVOQUES. CORRE A LOS QUE DE VERDAD LO MERECEN.

    SEDUVI:

    POBRE GENTE TRABAJADORA, CON 29 AÑOS Y 28 AÑOS DE SERVICIOS LOS MANDARON A CHINGAR A SU MADRE LITERALMENTE, PERO MI ESTIMADO ARQUITECTO TITULAR DE ESTA SECRETARIA Y LOS ASESORES Y AVIADORES PARA CUANDO.

    CAPA:

    GERARDO MORA MI ESTIMADO LIC. HAZ UNA LIMPIA A FONDO, COMO PERMITES QUE SE QUEDE GENTE CORRUPTA, COORDINACION DE CONSTRUCCION
    LUIS OCEJO PACHOCHERO DE PRIMERA CON LOS CONSTRUCTORES, MATIAS SANTIAGO OTRO ASESOR , PERO DE QUE SI EL ES INGENIERO AGRONOMO, AHORA ENTIENDO PORQUE ESTA JODIDA LAS OBRAS, SE HACEN DE TIERRA.
    MIRIAN CHAN POR DAR LAS NALGAS TRABAJO, SEGURO.
    COORDINACION COMERCIAL.
    JUAN HENDRIS OTRO ASESOR, VERDUZCO, PENSIONADO Y ASESOR Y SEGUIR COBRANDO. Y UNA MUJER DE 25 AÑOS DE SERVICIO DE NIVEL DIRECTIVO ME SORPRENDE EN REALIDAD

    IPAE.

    MIS RESPETO PARA EL ARQUITECTO MORIN ES EL UNICO JUNTO CON LA ARQUITECTA FABIOLA Y EL ARQUITECTO RUBEN QUE VALEN LA PENA QUE SE QUEDEN EN EL AREA DE LA CORDINACION TECNICA.
    LOS DEMAS COMO BURGOS Y COMPAÑIA FUERA.

    SEDARU:

    PEDRO PEREZ CHINGATELO A TODOS, SON RATEROS TODOS CON LOS PROGRAMAS DEL CAMPO.

    API:

    ALICIA RICALDE SI VAS HACER LIMPIA QUE SEA PAREJO

  7. Chetumal vive del gobierno desde hace décadas cuando se terminó la fayuca.
    Lo que se esperaba al entrar Carlos era algo muy simple, que las familias que siempre ocupaban los puestos de gobierno se fueran a la banca y que entraran otros chetulameños a cubrir esos puestos, pero no gente de otros estados.
    Carlos Joaquin NO GANÖ, perdió el PRI, ya estábamos hasta la madre de los priistas y sus corruptelas.
    Carlos Joaquin sigue siendo un Priista que le valen madre sus promesas de campaña …..
    Ya llegué, ya gané y ahora se chingan.
    Es cuanto :.

  8. con esos errores los priistas resucitaran muy pronto, ya se andan moviendo. moreno valle dejará la gubernatura de puebla. ya anda acomodando a muchisima gente poblana que trabajará para moreno valle un posible presidente . no para carlos joaquin… un gobernador de un estado ajeno a puebla o acaso no lo ve carlos joaquin….

  9. A TODAS LUCES SE VE QUE EL CARGO LE QUEDÓ GRANDE A CARLOS JOAQUIN, LA NETA, NO ES POSIBLE QUE EN 20 DIAS DE GOBIERNO SE LA PASE HACIENDO PENDEJADAS, COMO PERMITE QUE JUAN VERGARA SIGA TRAYENDO A POBLANOS DESEMPLEADOS A QUITARLE EL PAN A CHETUMALEÑOS QUE NO MAME, EN SU CAMPAÑA DIJO TODO LO CONTRARIO, PERO AHORA SE DESDICE, CON ESTE INICIO CARLOS JPOAQUIN VA DERECHITO A SUPERAR A JOAQUIN HENDRICKS Y ROBERTO BORGE O SEA, SERA EL GOBERNADOR MAS PENDEJO, ESTUPIDO Y CULERO DE QUINTANA ROO

  10. SON OTROS TIEMPOS. Y VIERON A ESTE SEÑOR COMO EL SALVADOR. UBIQUENSE NO ES NINGUN SALVADOR ESTE SEÑOR., ES LO MISMO O PEOR POR QUE AL PUEBLO LA GENTE DE AQUI LA ESTAN DESPIDIENDO Y ESTAN TRALLENDO GENTE DE OTROS ESTADOS A TRABAJAR A CHETUMAL. CUANDO EN CHETUMAL HAY GENTE QUE PUEDE OCUPAR ESOS PUESTOS..

  11. DAN LA IMPRESIÓN DE QUE TODAS LAS SECRETARIAS; INCLUYENDO AL GOBERNADOR ESTAN PERDIDOS¡¡¡ Y LA SERPIENTE PRIISTA SE REAGRUPA, Y CARLOS JOAQUIN LE ESTA PERMITIENDO INFILTRARSE Y LE ESTA DEJANDO LA CABEZA, CUIDADO POR QUE MUY PRONTO LE MORDERA EL PIE. CON LOS DUARTE YA HAY AVANCES Y CON BORGE CUANDO?????

  12. TRISTEMENTE O ESTA MUY VERDE O ES MUUUY PENDEJO, OTRO SEXENIO GRIS COMO EL DE HENDRIKS O BORGE TIO, LE FALTA LO QUE A SU MEDIO HERMANO…… HUEVOS

Los comentarios están cerrados.