VIOLENCIA NO AFECTA LA IMAGEN DE LA RIVIERA MAYA, DICEN: Esperan lleno total en vacaciones de verano en Playa del Carmen

0
35

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades descartan afectaciones por la violencia en este polo vacacional y recalcan que se mantiene una ocupación hotelera del 88 por ciento en estas fechas, por lo que prevén que para el inicio de la temporada vacacional alta, las habitaciones de este polo turístico se mantengan ocupadas al 100 por ciento; pues confían en que se ha divulgado la marca “Playa del Carmen” a nivel mundial, por lo que hay una buena respuesta por parte de los visitantes.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo que a pesar de la violencia que se registra diariamente en polos turísticos como Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, no habrá afectaciones por cancelaciones o una mala imagen del estado en la siguiente temporada vacacional alta, que se prevé para inicio del mes de junio.

“Estamos ya listos; tenemos prácticamente lleno en la temporada de verano. Estamos trabajando en dos sentidos. Primero, comunicando las acciones de fortalecimiento de la seguridad. Y segundo, comunicando correctamente para que la información negativa no prospere y que sí lo haga la información positiva de que no tenemos afectación al turismo, de que tenemos muchos nuevos productos entrando y mucho desarrollo, proyectos que generan atractividad como los 15 vuelos nuevos que se anunciaron ayer”, dijo la secretaria.

Recalcó que en la zona norte, las diferentes dependencias gubernamentales se mantienen trabajando para que se evite una mala imagen y una afectación severa al turismo, por lo que se han instalado cámaras, se han otorgado mejores equipos a los policías, se ha realizado la ampliación de nuevas tecnologías en las zonas turísticas y se ha reforzado la vigilancia en las zonas donde llegan los visitantes.

Por su parte, Samaria Angulo Sala, presidente municipal de Solidaridad, dijo que se están llevando a cabo eventos culturales en el parque Fundadores para atender al turismo extranjero y nacional, al que se le muestra la riqueza cultural y las tradiciones de este polo vacacional y del estado, por lo que esperan que para inicios de junio, el 88 por ciento de turistas que visitan Playa del Carmen, se conviertan en un 100 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook