El Congreso de Quintana Roo es el primero en el país en cumplir con información para el Censo Nacional, confirma INEGI

0
18

CHETUMAL, MX. – Por ser el primer Congreso en el país que hace entrega de toda su información para conformar el “Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2018”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reconoció, a través del coordinador estatal del organismo, Carlos Fernando Novelo Vela, la labor que se realiza en la XV Legislatura.

En una carta dirigida al presidente de la Gran Comisión del Congreso y posteriormente en una reunión con Carlos Antonio Caporal López, subdirector Estatal de Informática del INEGI, se da a conocer que el Congreso de Quintana Roo se convirtió en el primer parlamento “a nivel nacional en concluir los trabajos de integración, validación y liberación de información aportada por las diversas áreas del Congreso”.

 

En el documento se precisa que lo que se busca es compilar y producir información estadística de cada una de las 32 entidades federativas del país, relativa a la gestión y al desempeño de los congresos y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), concretamente en materias como: funciones de gobierno, proceso legislativo, así como información especializada que contribuya de manera particular al desarrollo estatal y nacional.

 

Carlos Antonio Caporal López, subdirector Estatal de Informática del INEGI en representación del coordinador estatal Carlos Fernando Novelo Vela hizo un reconocimiento al Congreso del Estado por las acciones de transparencia y la disponibilidad de dar información, además de la aportación que se hace para el desarrollo del sistema nacional de formación estadística y geográfica.

 

En una breve ceremonia en las instalaciones del Congreso, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, explicó que, como parte de la nueva dinámica de transparencia y rendición de cuentas, el Congreso colaboró con el INEGI aportando la información que generan las diferentes dependencias del Poder Legislativo, la cual fue acopiada debidamente por la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales a cargo del licenciado Hassan Medina Rodríguez.

 

El presidente del Congreso espera que, a lo largo de los años, se mantenga la misma intensidad de los ciudadanos por conocer a fondo lo que hacen los diversos entes públicos, particularmente el Poder Legislativo. (Fuente: Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook