Asaltan a integrantes de ballet folclórico potosino a su paso por carretera de Tabasco

0
47

TABASCO, MX.- Ayer fueron asaltados los integrantes del Ballet Folclórico de San Luis Potosí, cuando viajaban en una camioneta Van sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; el reporte de las autoridades indica que los hechos se registraron a las cinco de la mañana a la altura del kilómetro 57 antes de la entrada a La Venta Huimanguillo, en el ejido Arroyo Hondo.

El atraco ocurrió cuando el chofer de la unidad, procedente de Quintana Roo, perdió el control ya que desde el monte le aventaron piedras a la carretera y le explotaron dos neumáticos lo que lo obligó a pararse; a bordo viajaban 23 integrantes del Ballet Folclórico “Media Luna” de San Luis Potosí y director, Omar Morales.

Los delincuentes salieron de la maleza y los amenazaron con pistolas y machetes para despojarlos del poco dinero que llevaban así como de tarjetas bancarias y teléfonos celulares además de equipos de cómputo e implementos de ballet e incluso se llevaron las llaves de la unidad.

En su auxilio acudió una patrulla de la policía municipal cuyos agentes los apoyaron para comunicarse a Río Verde en San Luis Potosí de donde son originarios para solicitar ayuda económica; así mismo procedieron a interponer su denuncia penal. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook