Alcalde electo pide recursos para proceso de entrega-recepción a sí mismo en Campeche

0
54

CAMPECHE, MX.- El alcalde electo de Candelaria solicitó usar la partida presupuestal del ayuntamiento con el fin de cubrir los gastos de la ceremonia de entrega-recepción del municipio… a sí mismo. Ayer fue divulgada la fotografía de un oficio en el que se lee: “Deseamos sostener una reunión de trabajo el próximo 27 de julio, en lugar y horario que usted disponga”, el documento fue enviado a sí mismo el pasado 23 de julio.

Salvador Farías González, candidato de la coalición ‘Por Campeche al frente’ (PAN-PRD-PANAL) en Candelaria, fue reelecto en el cargo y a través de una carta, dirigida a sí mismo en su calidad de presidente municipal saliente, pidió organizar una reunión para hacer efectiva la entrega-recepción como el próximo alcalde de la municipalidad.

Farías González obtuvo 7 mil 653 votos, lo cual le otorgó la victoria en el municipio de Candelaria; en segundo lugar quedó Marina García Méndez, de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, con 6 mil 454 sufragios.

De acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción de Campeche y de sus municipios, el presupuesto de egresos 2018, en este caso de Candelaria, deberá contener cuánto se estima gastar para la transición de un gobierno a otro.

“El gobierno estatal o municipal, en el último año de su gestión, deberá prever, en el presupuesto de egresos, los recursos suficientes para sufragar los gastos que se originen por las actividades del procedimiento de Entrega-Recepción”, indica el artículo 26 de la citada ley. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook