Califican de “equivocación” de SCT aplazamiento del aeropuerto

0
106

CANCUN, MX.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes canceló indefinidamente lanzar la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, Gabriel Mendicutti consideró que el gobierno federal se equivocó con su decisión de posponer la terminal aérea, ya que hay inversionistas que aprovechan estos tiempos para desarrollar proyectos, con todo y que la economía mundial está frente a una crisis.


Y es que en la construcción de la Riviera Maya, está previsto que sea una obra con capital privado, bajo la supervisión de la SCT.
El secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, reconoció que si bien en el mundo enfrenta un problema económico, señaló que aunque para algunos sea difícil de creer, en estos tiempos hay empresas que saben de la rentabilidad de las inversiones, y no se descarta que pudieran interesarse en un aeropuerto en la Riviera Maya.
Y es que el proyecto de una terminal aérea, prevista para construirse en las inmediaciones de Tulum, es para atender a los tres millones de pasajeros que arriban a los hoteles ubicados en el tramo del corredor Cancún-Tulum.
Tras conocer el anuncio que hizo en días pasados el titular de la SCT, Luis Téllez, de que los eventuales inversionistas del aeropuerto de la Riviera Maya han pedido esperar mientras se estabiliza la situación económica en el mundo, el gobernador aseguró que la terminal aérea de la Riviera Maya sigue vigente.
El pasado jueves señaló que sostuvo una entrevista telefónica con Téllez, quien confirmó el aeropuerto, aunque con la salvedad de que todo depende de la estabilización de los mercados financieros del mundo, y que el gobernador confía en que será en corto plazo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook