Pagará Playacar nuevas medidas de seguridad contra ola de robos

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, dio a conocer que será la administración de Playacar quien se encargue de adquirir y colocar 10 cámaras de seguridad y que pesa sobre las empresas de seguridad privada que operan en ese lugar, una investigación.


“Se encuentra el subsecretario de la Dirección de Empresas Privadas, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, para hacer una investigación sobre las 7 empresas que operan en Playacar y determinar que están registradas además de que sus elementos no sean ex policías que fueron dados de baja por actividades ilícitas”.
Mencionó que posiblemente en 15 días se tenga el resultado de dichas investigaciones y se verificará en todo momento que los registros con que cuentan las empresas de seguridad estén vigentes y sobre todo sean reales.
Aunque no dio a conocer que tipo de sanción tendrían las empresas que estén trabajando de manera irregular, dijo que este tipo de situaciones está determinada por ley.
Dada la ola de atracos en esta zona de la ciudad, dijo que ya se tomó la determinación de enlazar este sistema de seguridad con el C-4 que opera dicha dirección, lo cual permanecía sólo como una alternativa, pero ahora ya se estableció.
Este fin de semana se avanzó en esta situación ya que será la única alternativa para dar seguridad a los condóminos del lugar.
Continúan los atracos en la ciudad
Al menos ocurren 15 robos o asaltos diariamente en Playa del Carmen, esta situación no es exclusiva del complejo turístico de Playacar.
Del Ángel Campos reconoció también, que por desgracia los asaltantes son puestos en libertad por no existir fragancia y por lo tanto es necesario que se ratifiquen los hechos por los denunciantes.
“Los robos a casa habitación son constantes y el mayor registro se presenta en las colonias más grandes como lo son la Luis Donaldo Colosio y Ejidal”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook