Conjuran paro de transportistas

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios de TUCSA acordaron reducir la liquidación de choferes en un 10 por ciento y reajustaron horarios de ruta donde hay poco pasaje.


Esto luego que los conductores expresaran su inconformidad por la falta de revisión del contrato colectivo desde hace dos años, y por el alto costo de la vida.
Esta mañana, con la intermediación de la Comuna, trabajadores de Autotransportes Tucsa y propietarios de la misma acordaron que temporalmente, mientras se realiza la revisión de contrato colectivo, que será en enero de 2009, a fin de aliviar las cargas de gastos de los choferes, se les reducirá un 10 por ciento de la liquidación, que varía de acuerdo a la ruta, que va desde 350 hasta 950 y mil pesos diarios.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, informó que intervino como mediador en este conflicto obrero-patronal para evitar un paro laboral que podría afectar a la ciudadanía, al tiempo que sugirió a la empresa realizar un estudio de mercado de las rutas para establecer mejores condiciones de este servicio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook