Capitanía: al 87%, regularización de embarcaciones en la Riviera Maya

0
9

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- El ca­pi­tán de Puer­to Jo­sé Flo­ren­ti­no Ga­llar­do se­ña­la que en la Ri­vie­ra Ma­ya hay un to­tal de mil 460 em­bar­ca­cio­nes, en­tre tu­rís­ti­cas y de par­ti­cu­la­res ,y de esa can­ti­dad cuan­do me­nos el 87% es­tá re­gu­la­ri­za­do.


Acla­ró que lo que co­rres­pon­de re­gu­la­ri­zar a la Ca­pi­ta­nía de Puer­to son las em­bar­ca­cio­nes es­ta­ble­ci­das en­tre Pun­ta Pá­ja­ro (por Pun­ta Allen) y el ho­tel Prin­cess (por Xca­la­co­co).
Se­gún ver­sio­nes, Ca­pi­ta­nía de Puer­tos y Ma­ri­na Mer­can­te po­drían es­tar in­fil­tra­dos por la ma­fia cu­ba­no-ame­ri­ca­na y que re­ci­ben so­bor­nos pa­ra ope­rar en el trá­fi­co de ile­ga­les an­ti­lla­nos, de allí que no man­tie­nen un con­trol en el trá­fi­co ma­rí­ti­mo de las cos­tas y brin­dan apo­yo in­di­rec­to pa­ra sus ope­ra­cio­nes, so­bre to­do en la ma­ri­na de Puer­to Aven­tu­ras y el com­ple­jo tu­rís­ti­co de Aku­mal.
El ca­pi­tán de puer­to ase­gu­ró que se es­tá re­gu­la­ri­zan­do a to­das las em­bar­ca­cio­nes que ope­ran en­tre Pun­ta Pa­ja­ros y el ho­tel Prin­cess, pe­ro que de­sa­for­tu­na­da­men­te, mu­chas de las em­bar­ca­cio­nes ope­ran de for­ma irre­gu­lar en la Bios­fe­ra de Sian Ka’an, mien­tras que unas 65 em­bar­ca­cio­nes ope­ran en Tu­lum. Au­na­do a ello, el po­co per­so­nal no se da abas­to pa­ra rea­li­zar ins­pec­cio­nes y de re­gu­la­ri­za­ción.
Por otra par­te, Flo­ren­ti­no Ga­llar­do afir­mó, en re­la­ción a los ac­ci­den­tes ocu­rri­dos en fe­chas pa­sa­das con pres­ta­do­res de ser­vi­cios co­mo el pa­ra­sail, que la ley no es­ta­ble­ce que se les ve­ri­fi­que esos im­ple­men­tos, pues es la ase­gu­ra­do­ra quien de­be ins­pec­cio­nar­los. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook