Aparece supuesto narco mensaje

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aparece en Playa del Carmen un narcomensaje de muerte atribuido al grupo armado del Cártel del Golfo “Los Zetas”, la figura de una persona fue pintada con tinta amarilla en el asfalto con dos simulados impactos de bala en la cabeza, la céntrica avenida 10 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta fue cerrado por los mismos delincuentes con unos conos preventivos, además de marcar una serie de números y la palabra “ZEMEFO”.


El mensaje de muerte apareció en la mencionada avenida a la altura de la manzana 23, cuyos vecinos señalaron no haber visto nada extraño en el transcurso de la noche, hasta la madrugada de este domingo por la intensa movilización policiaca, por lo que es probable que los responsables efectuaran la pinta con spray de color amarillo y negro por la madrugada.
A pesar de lo ostentoso de la movilización, no se dio parte a la Policía Federal, ya que fue considerado como una broma realizado presuntamente por un grupo de pandilleros, reabriendo la transitada avenida una vez que tomaron conocimiento.
POR ESTO! de Quintana Roo ha informado oportunamente sobre la aparición de pintas de figuras de armas de fuego en paredes diversas del vecino destino turístico de Cancún, presuntamente realizado por integrantes de la delincuencia organizada con el objetivo de reclutar a sicarios a sueldo, que puedan servir para sus actos ilícitos; ahora Playa del Carmen es escenario para esta peculiar expresión.
De acuerdo a la versión de la Policía Municipal Preventiva (PMP), una de las patrullas asignadas al conflictivo asentamiento, realizaba un recorrido de vigilancia alrededor de las cinco de la madrugada de este domingo, al pasar de norte a sur en la avenida 10 a la altura de la manzana 23 se percatan que estaba cerrado el paso con cuatro conos preventivos.
Al descender de la unidad se percataron que un metro después aproximadamente se encontraba sobre el pavimento la palabra “ZEMEFO” (con mayúsculas), con una “falta de ortografía” ya que correctamente se escribe Semefo (Servicio Médico Forense), de tal modo que la “Z” se le atribuye al brazo armado del Cártel del Golfo, de ahí que se interprete como un narcomensaje de este grupo.
De igual forma, dicha amenaza venía acompañada de la silueta de una persona sobre el mismo pavimento pintada de amarillo y con dos X de pintura negra en la cabeza, simulando el tiro de gracia con arma de fuego, así como en el costado de éste la serie numérica 23000 BI0010.
Una vez tomado conocimiento, la Policía Municipal Preventiva levantó los conos y dio de nueva cuenta vialidad a la concurrida vía, realizando recorridos de rutina a fin de poder dar con los responsables de apersonarse al lugar de los hechos, hasta el cierre de esta edición los resultados eran negativos. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook