Que “intereses particulares” están frenando el aeropuerto: Mendicuti

0
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Intereses particulares muy grandes detienen en este momento la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, admitió el secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, Gabriel Mendicuti.


” Tú lo haz dicho” contestó al ser cuestionado sobre grupo ASUR, al que se vincula con la oposición a que se construya la terminal aérea en la zona.
En entrevista, el funcionario considera prudente que se tenga una reunión con el gobierno federal para saber que pasa con el desarrollo del proyecto.
“Si no es una cosa, es otra, tal vez intereses extranjeros, el gobierno del estado tenía conocimiento de que el concurso saldría en el primer trimestre del año, pero luego se habló de la crisis y se pospuso”, expresó.
-Yo preguntaría ¿dónde están los hoteleros de la Riviera Maya, que no empujan con toda la fuerza como en el tema de la recuperación de playas? El aeropuerto es tan importante o más, necesitamos que esa fuerza se una al gobierno para apoyar y sacar el aeropuerto-señaló el titular de Sintra.
Sostuvo que el tema va mucho mas allá de simples problemas con los predios en donde se cimentará la obra, pues en el proyecto ejecutivo e maneja desde la administración de Joaquín Héndricks.
En ese sentido, afirmó que los terrenos están escriturados a favor del gobierno de Quintana Roo y que si existe algún problema, es con los predios periféricos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook