Se cae la alianza PAN-PT en Tulum

0
25

CANCÚN, MX.- Cada vez es más claro que la llamada “mega alianza” que aglutinaría a los partidos de oposición en la elección extraordinaria de Tulum, no se cristalizará. El Periódico anunció la semana pasada la intención del PAN de contender solo, lo cual fue confirmado este día; mientras que el Partido del Trabajo notificó formalmente al Instituto Electoral de Quintana Roo que también registrarán a un candidato propio.


“El Partido del Trabajo puso todo su esfuerzo, al igual que el PAN, todo su oficio político para tratar que la coalición cuajara, en una primera etapa cumplió el PAN y Convergencia y nosotros, pero ahí se trabó porque el PRD no cumplió en la primera ni en la segunda, la abortó y hay que decirlo así, con su miopía política y sus compromisos con el gobernador”, afirmó ayer Hernán Villatoro, presidente estatal del PT.
Aclaró que no todos en el PRD se “han vendido, sino el dirigente (Rafael Quintanar), el presidente que ataca a todo el mundo, pero al gobernador no lo toca ni con el pétalo de una rosa, más claro ni el agua”.
Los partidos políticos de oposición al PRI en la entidad, señaló “tienen liderazgos con muchos compromiso con el gobernador, ya sea porque los enamora o los maicea. Entonces el pueblo no tiene una alternativa a no ser por la corrupción, porque el PRI, nos queda claro, es corrupto y corruptor”.
Por ello, adelantó, ayer mismo enviarían un documento al Instituto Electoral de Quintana Roo “informándole que hicimos todo el esfuerzo para ir en coalición, pero que el intento ha sido abortado y que de todas forma participamos y se aprestamos a integrar la planilla para participar en la elección extraordinaria conforme a los tiempos electorales y estatutos de nuestro partido.
Ya terminamos la etapa del esfuerzo para la mega coalición, la cual se abortó por el PRD y Convergencia, el PAN estuvo con todo y puso todo para que se hiciera, ahora cada partido opta por ir con su planilla en el proceso electoral”, refirió.
Lo positivo del caso, es no conformar una coalición de la que posteriormente podrían arrepentirse “es mejor conocer a tiempo y no a destiempo con quien vamos a ir, porque el dirigente del PRD le sirve más al gobernador, la pugna interna entre Jaime Hernández y el dirigente es porque tiene lealtades con el gobernador, y no dudo que el mismo gobernador lo haya asesorado y apoyado legalmente para que ganara, mas claro ni el agua”, apuntó.
Por su lado, el perredista Hugo González Reyes dijo que su partido tiene grandes posibilidades de triunfo en la próxima elección extraordinaria, a la vez que destapó a Inés López Chan como posible candidata a la diputación federal por el Distrito II, dado que, aseguró, realizó un buen trabajo en la legislatura pasada y se ha reconocido su labor social.
Hay que recordar que en su momento Inés López Chan fue señalada como una de las legisladoras más favorecidas por el gobernador Félix González Canto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook