Protestan tianguistas en Playa

0
52

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- In­con­for­mes por­que se les im­pi­dió ins­ta­lar sus pues­tos en la Dia­go­nal 85, don­de se lle­va a ca­bo la cons­truc­ción del ca­me­llón cen­tral y guar­ni­cio­nes, un cen­te­nar de tian­guis­tas de la CTM rea­li­za­ron an­tes del me­dio­día una mar­cha-plan­tón des­de la co­lo­nia Eji­dal has­ta el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, por­tan­do pan­car­tas en las que se­ña­lan que se les im­pi­de tra­ba­jar, que “no nos qui­ten nues­tro pan”, et­cé­te­ra. Ade­más ame­na­zan con ma­ni­fes­tar­se mi­les de per­so­nas de su fe­de­ra­ción ce­te­mis­ta.


Los tian­guis­tas -acom­pa­ña­dos de fa­mi­lia­res- se­ña­lan que se les quie­re reu­bi­car a un te­rre­no de la Ave­ni­da 115 con Cons­ti­tu­yen­tes, pe­ro só­lo por lo que res­ta de es­te año. “Prác­ti­ca­men­te nos quie­ren fue­ra de la co­lo­nia Eji­dal, man­dán­do­nos a co­lo­nias co­mo la ‘28 de Ju­lio’ y frac­cio­na­mien­tos ale­ja­dos de la ciu­dad. Lo que quie­re la au­to­ri­dad es de­sa­pa­re­cer los tian­guis de la Eji­dal”, di­jo Gu­mer­sin­do Mo­re­no Pé­rez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los tian­guis­tas, afi­lia­dos a la CTM.
Abun­dó que es la gen­te de es­ca­sos re­cur­sos quie­nes les com­pran sus pro­duc­tos y que la au­to­ri­dad los quie­re le­jos de las co­lo­nias po­pu­la­res, don­de sus ven­tas se des­mo­ro­na­rían.
“Si nos reu­bi­ca­mos só­lo se­rá por el res­to del año y lue­go no nos di­cen a dón­de nos reu­bi­ca­rán. Es­ta­mos pi­dien­do que nos reu­bi­quen en una ca­lle ale­da­ña, pe­ro que no nos sa­quen de la Eji­dal, pues te­ne­mos sie­te años tra­ba­jan­do en la Dia­go­nal 85”, men­cio­nó.
Fren­te al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal gri­ta­ron que quie­ren se­guir tra­ba­jan­do, que se les per­mi­ta por­que es un tra­ba­jo hon­ra­do, au­na­do a que es me­jor tra­ba­jar que an­dar de­lin­quien­do, y que a eso prác­ti­ca­men­te los es­tán obli­gan­do al reu­bi­car­los a zo­nas don­de la ven­ta es­tá por los sue­los.
Ca­be men­cio­nar que en días pa­sa­dos, en la mis­ma zo­na, los tian­guis­tas se “atrin­che­ra­ron” y co­lo­ca­ron sus pues­tos re­mo­vi­bles, sin que la in­ter­ven­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pu­die­ra “sa­car­los” de la ca­lle, pe­se a que en el lu­gar se lle­va­ba aca­bo la cons­truc­ción del ca­me­llón cen­tral, con el ob­je­to de em­be­lle­cer es­ta tran­si­ta­da ave­ni­da.
Gu­mer­sin­do Mo­re­no di­jo que quie­ren ha­blar con el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal pa­ra ex­po­ner­les su ca­so, pues no quie­ren per­der la pa­la­pa del eji­do, don­de la­bo­ran 120 tian­guis­tas.
LE­VAN­TAN PLAN­TON
Lue­go de ca­si cin­co ho­ras de plan­tón fren­te al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, los tian­guis­tas reu­ni­dos por se­gun­da oca­sión con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Co­mu­na, Ra­fael Cas­tro, acor­da­ron re­ti­rar­se y co­lo­car­se pro­vi­sio­nal­men­te el res­to de es­ta se­ma­na en el te­rre­no de la 115 con Cons­ti­tu­yen­tes pa­ra ven­der sus pro­duc­tos. El lu­nes por la ma­ña­na, los in­con­for­mes tra­ta­rán de ha­blar con el Edil pa­ra dar­le so­lu­ción al ca­so de su reu­bi­ca­ción, se­gún ellos a una ca­lle ale­da­ña a la que ocu­pa­ron du­ran­te sie­te años. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook