Saldría convocatoria del aeropuerto en enero

0
22

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dio por hecho que en el transcurso de este enero saldrá la convocatoria para licitar el aeropuerto de la Riviera Maya.


Aclaró que será un “aeropuerto complementario” al de Cancún, y en el que para su construcción podrá participar el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), luego de librar una batalla con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Dijo que básicamente el aeropuerto de la Riviera Maya será para dar servicio a la hotelería de Playa del Carmen hacia el Sur del estado, y que será complementario al de Cancún.
Incluso comparó la nueva terminal aérea al tipo de aeropuertos que hay en la Península de la Florida, que complementan al de Miami, que tiene un amplio dominio sobre la región.
En entrevista a un programa radiofónico, Luis Téllez consideró que el aeropuerto de la Riviera Maya, por sus características –no explicó cuáles- no será de una inversión muy grande, ya que, insistió, será un aeropuerto complementario.
Cabe recordar que el aeropuerto de la Riviera Maya fue un compromiso que asumió la SCT, desde diciembre del 2005, cuando lo anunció el entonces presidente, Vicente Fox, como una manera de reactivar los destinos turísticos de la región, tras el paso del huracán “Wilma”.
Sin embargo, durante los últimos tres años el proyecto prácticamente quedó suspendido, debido, principalmente, a problemas con la tenencia de la tierra para su edificación.
A lo anterior también se sumó la irritación de Asur tras ver que el gobierno –federal y estatal- estaba buscando la manera de dejarlo fuera de su edificación, al verlo como un competidor en la operación del aeropuerto de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook