Reaparecen dos menores raptadas

0
19

CHETUMAL, MX.- Luego de 14 días de permanecer secuestradas por “El negro”, presunto líder de una banda de tratante de personas que opera en el norte del estado, las menores W.P.U.G y B.R.P.C., que desaparecieron de la puerta de sus domicilios el pasado 3 de enero de este año, rindieron su declaración ante el Ministerio Público, por lo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron que tienen plenamente identificado al captor, y en cualquier momento se realizará su presentación ante la opinión pública.


La madre de W.P.U.G., la señora Reyna María Gutiérrez González, declaró a Novedades de Quintana Roo que su hija regresó a su hogar la noche del viernes 16 de enero para inmediatamente rendir su declaración ante el Ministerio Público, y proporcionar datos que llevarán a las autoridades a detener al presunto responsable de su desaparición.
Agregó que su hija no presenta huellas de violencia, sin embargo, su conducta es inestable ya que es evidente el nerviosismo y temor que presenta, luego de afirmar que fue “liberada” por “El Negro” al percatarse de la intensa campaña que inició su propia madre para encontrar a las menores de edad.
Gutiérrez González mencionó que W.P.U.G asegura haber sido obligada por “El Negro” a abandonar su hogar, trasladándola a la ciudad de Cancún, donde se presume fue obligada a realizar actos de prostitución, versión que no pudo ser corroborada por la menor que solicitó no hacer ninguna declaración a los medios de comunicación debido a su inestabilidad emocional, luego de permanecer alejada de su familia por 14 días.
Según información proporcionada por el director de la Policía Judicial en la zona sur del estado, Miguel Ángel Dorantes Pacheco, ambas menores declararon que mediante engaños fueron convencidas para prostituirse en la ciudad de Cancún, ofreciéndoles un pago de 15 mil pesos semanales, sin embargo este individuo les pagó boleto de regreso a Chetumal, tras verse acorralado.
Dorantes Pacheco aseguró que el presunto responsable es un sujeto de aproximadamente 22 años de edad, de tez morena, cuyos datos generales obran en poder de las autoridades, por lo que en cualquier momento se procederá a su ubicación y detención.
Mencionó que W.P.U.G., la menor de 17 años de edad, se encontraba en avenida Francisco I. Madero, en la colonia centro; en tanto la segunda B.R.P.C., de 15 años, tras su arribo ayer a la capital del estado, era esperada por sus familiares en la terminal de autobuses. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook