FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de campesinos que se dirigían a cortar palizada en el ejido Naranjal Poniente encontraron el cadáver de Santos Adviento Santana Gutiérrez en un banco de sascab con la cabeza “machacada”, al parecer con un tronco hallado a un costado del cadáver.
Según la esposa del ahora occiso, Teodosia Uex Yam, originaria de Naranjal Poniente, Santos Adviento desapareció desde el domingo, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando 4 personas a bordo de un vehículo compacto color gris llegó a su domicilio, supuestamente para llevarlo a tomar.
En este contexto, afirmó que nunca se fijó en las placas del vehículo y que desde entonces no habían sabido nada de su esposo.
El cadáver fue encontrado por Bernardino Canché y Humberto Dzidz quienes habían salido desde muy temprano a cortar palizada.
Los campesinos hallaron el cadáver en un banco de sascab, ubicado a 50 metros de la carretera, como a 7 kilómetros de la comunidad de Naranjal Poniente, rumbo a Presidente Juárez.
El cadáver fue encontrado semidesnudo, “boca abajo”, vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera color rosado y calzaba chanclas.
El cadáver presentaba machacamiento de cabeza, al parecer causado con un tronco de madera que se encontraba a un costado del cadáver. Ahí mismo se observaron varias latas de cerveza.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Judicial así como del Ministerio Público y el médico legista, quienes dieron fe del levantamiento del cadáver.
La Policía Judicial inició de inmediato las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen que conmovió a los familiares y amigos de quien en vida se llamara Santos Adviento Santana Gutiérrez, de 40 años de edad, y de oficio soldador. (Fuente: Diario de Quintana Roo)