Catean policías cárcel de Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el apoyo de 70 elementos, la policía municipal de Solidaridad realizó un operativo sorpresa en la cárcel de Playa del Carmen.


Según se informó, la inspección comenzó el domingo a las diez de la noche y terminó el lunes a las 00:30 horas en completo orden.
En un comunicado, el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, señaló que es el primer operativo que se hace en el año y el quinto en lo que va de la administración.
Sostuvo que la intención de hacerlo sin previo aviso, fue para encontrar cualquier sustancia que pudiera alterar el orden en el centro penitenciario que alberga a 264 internos.
Agregó que se supervisó celda por celda y que entre los objetos que encontraron figuran dos cigarrillos de marihuana, una nevera con tepache, 30 puntas (fragmentos de cuchillos y agujas), tres cajas con medicamentos que quedaron a disposición del director de la cárcel, José Luis Hernández Barragán, para respaldar si hay receta médica que justifique su propiedad a los reos.
Además aparecieron cuatro machetes oxidados, un teléfono celular, tres cargadores para celular, cuatro desarmadores y una pipa para quemar droga, así como quince rastrillos.
Las autoridades de Solidaridad informaron que debido a la ampliación que se realiza a la cárcel municipal, continuarán los operativos de manera aleatoria.
En este momento, la construcción de las nuevas celdas conyugales ya tienen un avance del 95%.
En el operativo participaron los regidores Amada Moo Arriaga y Martín Alfaro Loredo, así como el director general de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y el alcaide de la cárcel, José Luis Hernández Barragán. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook