Reportan fuga de amoniaco en rastro

0
14

CHETUMAL, MX.- Se registra una fuga de gas amoniaco en el rastro de la zona industrial de la ciudad de Chetumal lo que provoco una intensa movilización de los cuerpos de rescate y seguridad de la capital del estado.


Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil en Quintana Roo, informó que trabajadores del rastro golpearon accidentalmente una válvula del equipo de refrigeración lo que dio origen a la fuga del gas.
“Aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles nos llamó el 066 para reportarnos una fuga de amoniaco en el parque industrial de esta ciudad por lo que acudió gente de protección civil estatal y los bomberos y se confirmo que efectivamente había una pequeña fuga de gas amoniaco por lo que se procedió a cerrar la válvula y a controlar la fuga”, explicó.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, indicó que no se registraron intoxicados pues explicó que el rastro se encuentra en una zona en donde no hay viviendas cercanas.
“Habían alrededor de cuatro personas empleados de la misma planta quienes no tuvieron mayor afectación ya que la fuga fue en una pequeña cantidad”, informó.
El director de Protección Civil del estado, agrego que el equipo de refrigeración esta en desuso y que los empleados del rastro trasegaban algunos litros del gas que permanecía en un tanque cuando sobrevino el accidente.
El funcionario, comentó que este jueves, la Dirección de Protección Civil emitirá una recomendación a las autoridades del estado para que se traslade totalmente los residuos del taque que aun conserva el amoniaco.
Aclaró que no habrá multas o sanciones pues dijo que la Dirección de Protección Civil no tiene facultades para imponer alguna medida correctiva. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook