Preparan licitación para nuevas escuelas

0
12

CANCÚN, MX.- El director general de la Comisión de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Cieqroo), Rubén Ortiz Luis, informó que en breve se lanzará la convocatoria de licitación para adjudicar la obra educativa del ejercicio 2009, con lo que se estaría adelantando la construcción de las nuevas escuelas en aproximadamente 20 días, en comparación con el año anterior.


Precisó que de acuerdo al plan inicial, serán 12 nuevas escuelas las que se construirán en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, desde escuelas de preescolar, primaria y secundaria, pues es en el norte del estado en donde se encuentra la mayor demanda de espacios, por niños que llegan principalmente de otras entidades del país.
“En estos momentos, estamos en condiciones para iniciar con la obra 2009 que es para el nivel básico. Ya tenemos el paquete de aportaciones múltiples autorizado, trae como todos los años un monto inicial de 100 millones de pesos, pero dependiendo de la gestión y de las necesidades que se detecten cuando se concluya con la preinscripción, se podría incrementar”, anotó.
Explicó que el mecanismo que siguen cada año es que después de que se realiza la preinscripción en todas las escuelas de nivel básico, las autoridades educativas hacen la planeación de las nuevas escuelas que se construirán, o las ampliaciones de aulas en base al número de estudiantes de nuevo ingreso.
Aunado a ello, dijo que también se realizan gestiones con el gobierno federal para conseguir más recursos económicos y poder satisfacer la demanda de espacios educativos con la construcción de nuevas escuelas; en este sentido, estimó poder acceder a 20 millones de pesos más, lo que haría un total de 120 millones como presupuesto para obra en materia educativa para el año fiscal 2009.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Alberto Alonso Ovando, declaró que ya fueron autorizados los recursos para la construcción y ampliación de centros educativos en toda la geografía estatal, con lo que se reforzará la infraestructura educativa ya existente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook