Planean proyecto de cableado subterráneo en el centro de Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, se reunirá en días próximos con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, con la finalidad de presentar el proyecto “Casco Antiguo”, que tiene como objetivo brindar una mejor imagen a la zona turística y en general a la ciudad.


La reunión con Elías Ayub será para tratar el tema del cableado eléctrico subterráneo. En éste sentido, el Primer Edil dijo que dentro de este proyecto de imagen urbana, se tiene previsto modificar la infraestructura eléctrica, telefónica y de televisión por cable, siendo esta, una propuesta bien vista por las empresas concesionarias de los servicios.
El objetivo de este primer encuentro con el titular de la CFE dijo, es para presentarle la situación actual del cableado, y la mala imagen que ofrece el tendido aéreo, además de ser un peligro latente en temporada de huracanes.
El proyecto “Casco Antiguo”, divide en cuatro áreas la ciudad, Centro, Colonias, Ejido y Fraccionamientos, sin embargo, en esta reunión se realizará la presentación de un sector de los seis que integra el área Centro.
Este primer sector va de la avenida Juárez a la calle ocho norte y de la avenida 30 a la avenida 10.
Alonso Durán Rodríguez, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, señaló que entre otras cosas el proyecto casco antiguo, contempla la señalización de las vialidades, la instalación de nomenclaturas, así como la incorporación de mobiliario urbano, mejoramiento de fachadas, banquetas y calles.
“Este es un gran proyecto que en conjunto considera el rescate de una imagen que promovería la identidad y sentido de pertenencia de nuestra ciudad, además, que de acuerdo al destino turístico de clase mundial que somos daría una mejor imagen a los miles de turistas que nos visitan cada año” puntualizó. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook