Esperan temporada baja muy mala

0
17

TULUM, MX.- Aunque las expectativas para la Semana Santa en Tulum son muy buenas pues se espera el arribo de muchos turistas nacionales en el destino, el sector turístico espera que los meses de mayo y junio, al inicio de la temporada turística baja sean los más difíciles de la historia del turismo.


Pero la temporada turística baja golpeará a todos los sectores productivos, no solo al turístico, consideró el director general de Desarrollo Económico de Tulum, Carlos Jasso Gutiérrez.
Ante tal situación el funcionario municipal exhortó a todo el sector empresarial y a ciudadanía a cuidar su dinero y desde ahora estar conscientes de lo que es prioritario para los gastos y en la medida de lo posible “ahorrar algo”.
Carlos Jasso mencionó que en Tulum al igual que toda la Riviera Maya “dependemos directamente del turismo”. En ese sentido reiteró que la próxima temporada turística “va a ser una temporada muy baja por la situación económica mundial y hay que tomar las previsiones debidas”.
Tan delicadas se esperan las cosas en la temporada baja que el funcionario municipal estimó que cuando en años anteriores durante temporadas turísticas bajas, la ocupación se ha mantenido en índices promedio del 40 por ciento; este año, se prevé que la ocupación hotelera en Tulum pueda llegar a tan solo el 20 por ciento.
Por lo anterior dijo que es necesario que todo el sector empresarial –hotelero, restaurantero y comercial- esté preparado con algunas estrategias que les permitan poder salir adelante durante los meses de la temporada baja. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook