Quedarán pendientes proyectos para ampliar red eléctrica en Tulum

0
15

TULUM, MX.- Dentro del proceso de la entrega-recepción, la ampliación de la electrificación de poblados de la zona de transición y zona maya interior de Tulum quedarán como proyectos en proceso de gestión, informó el director de Planeación, Asunción Ramírez Castillo quien estimó que la inversión para esas obras oscilará entre los 12 y 13 millones de pesos.


El funcionario municipal destacó que al momento únicamente falta la firma de un convenio marco con el Ejecutivo estatal, para luego hacer los convenios respectivos con el gobierno municipal, la CFE, CDI y algunos con la Sedesol.
Lo anterior, -explicó- para la aprobación de los recursos que se tienen destinados en los acuerdos de coordinación.
Asunción Ramírez abundó que actualmente están convenidos ya entre CDI y CFE, la ampliación de la red eléctrica de las poblaciones mayas -Hondoznot, Sacabmucuy y Cobá-Mientras que ya convenidos e incluso, pre-aprobados están ya los proyectos de San Silverio, San Juan y Chanchen Palmar, respectivamente.
Ramírez Castillo mencionó también que otro de los proyectos en proceso de gestión es el de energía no renovable para la comunidad pesquera de Punta Allen, y en el cual se trabaja con la Secretaria Estatal de Energía.
De igual forma, se tiene el proyecto del Libramiento Vial de Tulum con el que se insiste ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el mismo gobierno estatal, dijo, “para que no pase lo que ocurrió en Playa del Carmen y que desde ahora haya una desviación para evitar que en los próximos años haya problemas vehiculares sobre la avenida Tulum como hoy ocurre en el municipio vecino sobre el Boulevard Playa del Carmen”.
Y aunque es probable que esos proyectos no se inicien ya dentro de la actual gestión del Concejo Municipal Provisional de Tulum, Ramírez Castillo aseguró que “importante es que si no se dan en la presente administración se busque que a estos se les de gestión y continuidad con las dependencias federales por parte de quienes quedarán al frente del primer Ayuntamiento Constitucional del municipio Tulum. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook