Se deslinda alcalde de operación del muelle de Ultramar en Playa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, declaró hoy que corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), informar tanto a las asociaciones ecologistas como a la ciudadanía en general, sobre la operación del muelle de Ultramar.


“En términos totalmente jurídicos el Ayuntamiento no tiene ninguna incumbencia en la operatividad del muelle”, afirmó el Presidente Municipal al ser entrevistado sobre el tema.
-Nosotros solamente pudiéramos intervenir en el supuesto caso del funcionamiento de alguna infraestructura portuaria en el área municipal”, añadió Román Quian Alcocer.
Agregó que al parecer la Semarnat tiene un dictamen que permite la operación del muelle, pero habría qué conocer la viabilidad de este proyecto portuario para emitir alguna opinión.
Comentó que a través de la Sexta Regiduría, el Ayuntamiento recopila información sobre al arrecife Jardines para, posteriormente, hacerla del conocimiento del Presidente Municipal y de los demás regidores.
– En el supuesto caso que tengamos la información con la que se pueda considerar que realmente existe un daño en esa zona arrecifal, por supuesto que estaríamos interviniendo a través de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, precisó Quian Alcocer.
Incluso, declaró Quian Alcocer, de tener el soporte que se requiere se buscaría la creación de un área protegida en toda la costa correspondiente a Solidaridad, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
“Ya no sólo es Cozumel donde se está practicando el buceo; también se está haciendo aquí en la Riviera Maya y una vez que se tenga toda la documentación para cumplir con los lineamientos que se piden estaríamos en posibilidad de apoyar esa zona”, añadió.
Finalmente, el Presidente Municipal, sostuvo que al momento el Ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la construcción de casetas de cobro para el uso de los pasajeros de embarcaciones.
“Tendríamos que hacer un estudio, tener toda la documentación correspondiente, por supuesto los permisos que marca la Semarnat y la Profepa”, finalizó Román Quian. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook