Adelantan cartel del Festival de Jazz

0
22

MEXICO.- Para el turismo interesado en sol y playa, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya ha agregado también el atractivo del género sincopado, al ofrecer por séptimo año consecutivo el Festival de Jazz 2009, en el que participarán músicos de la talla de Gino Vannelli y Herbie Hancock.


En esta ocasión, el festival tendrá dos momentos: el primero sucederá el 13 de junio de 2009, fecha en que se presentará Gino Vannelli en concierto, quien es uno de los máximos exponentes del pop influenciado por el jazz, y que por motivos de agenda realizará su presentación en esta fecha.
La parte más amplia del festival se realizará del 25 al 28 de noviembre de 2009 y contará con la participación de The Royal Band, Colin Hunter, Fernando Toussaint y Aguamala, el grupo anfitrión; así como Sacbé, uno de los conjuntos más representativos en la escena del jazz mexicano.
También participarán Pat Martino, quien hoy día es considerado uno de los más talentosos e importantes guitarristas de jazz de todos los tiempos; Al Jarreau, único vocalista en la historia de la música en recibir tres Grammys en diferentes categorías (Jazz, R&B y Pop); y Herbie Hancock, una leyenda de la música moderna, quien desde 1960 se ha movido con fluidez entre casi todas las técnicas de jazz y R&B, entre otros grupos.
Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, anunció la séptima edición de este festival que se realiza con el propósito de ofrecer un atractivo más a los turistas que deseen viajar al Mar Caribe.
Destacó el hecho de que se trata de un festival de jazz de calidad internacional, con un excelente elenco que se fundirá con las incomparables bellezas naturales y arqueológicas del lugar, con la característica de que todos los conciertos son de entrada gratuita.
“El festival ha ido creciendo en calidad y eso ha servido a que cada vez nos visiten más personas durante estas fechas. Según las estadísticas, en temporada de festival tenemos un aumento del 18 por ciento de cuartos de hotel ocupados, en relación con la misma temporada del año anterior, lo que nos habla de que al público le ha gustado”, expresó.
En las ediciones anteriores, el escenario de este Festival ha contado con artistas como George Benson, Tower of Power, Marcus Miller, Héctor Infanzón, Iraida Noriega, Lucca Littera, Earl Klugh, David Sanborn y Fourplay, entre otros.
Para información de la programación completa del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2009 se puede consultar la página www.rivieramayajazzfestival.com. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook