Ofrece alcalde policías en renta

0
17

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco -Chetumal- ofrecerá los servicios de la Policía Auxiliar para ser contratada en labores de vigilancia a particulares, anunció el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo.


El ayuntamiento, dijo, ofrecerá elementos capacitados para la vigilancia a particulares, “esta es una forma muy segura para los empresarios de contar con personal policial capacitado y garantizado por la autoridad”.
Además, señaló, para el gobierno municipal es una forma de incrementar la fuerza pública sin que se tenga que realizar una erogación del erario.
“Es una manera de hacer crecer a la policía sin que le cueste al ayuntamiento y que tenga alguna retribución, es una policía que está prevista en la legalidad y bueno se estaría retomando en breve”, indicó.
El alcalde aseguró que esta policía está ya en funciones, luego de que fue aprobada por el Cabildo en la administración anterior, y lo que falta es sólo promover entre los empresarios la posibilidad de contratar el servicio.
“Hay algunos elementos que están en esa situación, en donde el municipio puede prestar ese servicio, cobrando por ello para pagar a los elementos su capacitación y sus uniformes, y esto puede crecer, ya que es una policía que viene a contribuir a la seguridad”, subrayó.
El edil explicó que se trata de poder otorgar el servicio de vigilancia en sus propiedades, ya sea domicilios particulares o negocios, o hasta pudieran servir de escolta de manera personal a sus familiares.
Todo a cambio de pagar el servicio, dijo, tras señalar que esos recursos económicos servirán para el pago de los elementos policiacos, su capacitación y adiestramiento. (Con información de Notimex)

Comentarios en Facebook