Regresarían cruceros a Mahahual hasta junio, advierten

0
20

MAJAHUAL, MX.- Majahual se quedará sin actividad de cruceros durante el mes de mayo, producto de la cancelación de la naviera Carnival de todos sus arribos hasta el 2 de junio.


Hasta hace un par de días, algunos empresarios de Majahual comentaban que la agencia consignataria del Puerto Costa Maya todavía no era notificada de la cancelación de arribos de los cruceros de la naviera Carnival programados para este mes de mayo.
Sin embargo, este día el delegado capitán de Puerto de Majahual, Jorge Iván Avila Morales, confirmó que las dos fechas de cruceros previstas para este mes han sido canceladas por la alerta epidemiológica de influenza humana en México.
Mencionó que la naviera Carnival ha cancelado operaciones en los Puertos de Quintana Roo hasta el 2 de junio, con posibilidad de cancelarlas otro mes más si persiste el riesgo sanitario.
Hay que recordar que, de prolongarse en nuestro país la alerta epidemiológica por el brote de influenza humana, Majahual sería un destino sumamente afectado, ya que los únicos cruceros que llegarán a este puerto hasta finales de octubre pertenecen a la naviera Carnival, la cual ha cancelado sus arribos a los puertos quintanarroenses mientras permanezca la alerta.
Y es que los próximos 14 arribos que espera recibir el puerto Costa Maya, entre el 6 de mayo y el 21 de octubre, en su totalidad son cruceros pertenecientes a la naviera Carnival, la cual ha cancelado los destinos mexicanos en tanto persista la alerta de la Organización Mundial de la Salud por la presencia de la influenza humana con potencial pandémico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook