Exhiben a Yeladaqui por usar en campaña proselitista el patrimonio cultural de QR

0
1

CHETUMAL, MX.- Como parte de su estrategia política, la candidata del PRI Rosario Ortiz Yeladaqui, difundió una mensaje sobre el cuidado de la salud musicalizado con el tema “Suéñame Quintana Roo”, considero patrimonio cultural del estado, reseñó este día el Diario de Yucatán en su versión en internet.


Ricardo Ceratto autor argentino de la melodía “Canción de Cuna” y que posteriormente acepto el cambio de nombre a “Suéñame Quintana Roo”, la dono en vida al Instituto Quintanarroense de la Cultura para que se considere patrimonio cultural del estado.
“Suéñame Quintana Roo” es un tema utilizado en actos oficiales de gobierno y en la televisión estatal.
Entrevistado sobre el uso del tema “Suéñame Quintana Roo” en la campaña política del PRI, el Cronista de la Ciudad de Chetumal, Ignacio Herrera Muñoz, dijo que esta melodía debe ser respetada.
“No lo veo bien, (que se use en campañas políticas), son valores que debemos guardar y respetar para actos más significativos, esta melodía la utilizo el ex gobernador Miguel Borge Martín al terminar su mandato y se ha utilizado en actos significativos de gobierno” dijo el profesor Ignacio Herrera Muñoz.
Señalo que aún esta pendiente el proceso de decreto por el cual se debe considerar patrimonio del estado, como lo considero su autor antes de fallecer.
Por su parte, el diputado, Xavier Zetina Aguiluz, Presidente de la Comisión de Salud, Educación, Cultura y Deporte en el Congreso del Estado, considero que se esta demeritando la melodía.
“Al usarla en campañas políticas le estamos quitando su valor cultural, es una melodía que usa el gobierno del estado para vender la imagen del estado, es por ello que debemos respetarla” dijo el legislador.
Señalo que retomara los trabajos para decretar esta canción como patrimonio cultural del estado como lo dispuso su autor y evitar que se le de un mal uso. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook