Roban casa de diputado; es venganza del procurador, revira

0
16

CHETUMAL, MX.- El diputado panista Enrique Osorio Magaña denunció un robo en su domicilio de donde sustrajeron objetos de valor por más de 80 mil pesos y dijo que esto es muestra de la inseguridad que prevalece en el Estado, a pesar de la “realidad y cifras bonitas” que presentan los titulares de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia estatal, a quienes culpó de este ilícito.


Los hechos fueron reportados hoy las 12:30 horas, luego de que por medio del número de emergencias 066 se informó que se había cometido un robo en el domicilio marcado en el número 45 de la calle 6 con 2A del fraccionamiento La Herradura de esta capital del Estado.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y Judicial del Estado, quienes se entrevistaron con el afectado, que resultó ser Manuel Enrique Osorio Magaña, diputado de la fracción panista por el municipio de Isla Mujeres; quien ofreció una entrevista a diversos medios de comunicación.
El legislador integrante de la XII Legislatura, acusó al procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo y al secretario de Seguridad Pública del Estado, Salvador Rocha Vargas, de haber planeado el robo, al argumentar que cuando ambos comparecieron en el Congreso del Estado les hizo duros cuestionamientos sobre su desempeño en los cargos que ostentan, como incumplimientos en sus compromisos como funcionarios.
Consideró el robo como una “represalia política” de los funcionarios, luego de los cuestionamientos que se les hicieron en sus comparecencias, pues aseguró no tener enemigos.
En cuanto al robo, dijo que los ladrones pudieron llevarse una computadora laptop, dos proyectores, un chip de celular, una cámara fotográfica, un reloj Mido, un lote de alhajas y diversos documentos personales cuyo valor estimó en más de 80 mil pesos.
Agentes del Grupo de Robos de la Policía Judicial del Estado invitaron a la parte agraviada a interponer una denuncia ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Osorio Magaña comentó que esto (el robo) no es casualidad, ya que lo mismo les sucedió al ex diputado Mario Rivero Leal y al legislador independiente William Souza Calderón, quienes, dijo, también se han caracterizado por cuestionar fuertemente tanto al procurador Rodríguez y Carrillo y al titular de la SSP, Rocha Vargas, durante sus comparecencias en el Congreso del Estado.
Finalmente, enfatizó que hace responsables de lo que le suceda tanto a él como a su familia a dichos funcionarios del gabinete estatal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook