Aplican a medias nuevos horarios escolares en QR

0
22

CHETUMAL, MX.- A medias se respetó el nuevo horario de clases para las escuelas de nivel básico de Quintana Roo pues directores de escuelas y padres de familia en la ciudad de Chetumal desconocían de esta medida, además de que según dijeron los profesores no han recibido el oficio en donde se les indique como van a operar.


“Hasta ahora solo tenemos noticias de que saldremos de vacaciones hasta el 10 de julio pero todavía en la modificación del horario no nos han dado nada oficialmente por parte de la supervisión, no sabemos cómo vamos a operar, ni como estará funcionando la hora de entrada y salida”, explicó uno de los directores de primaria quien pidió no ser identificado.
Hay que señalar que en un intento por recuperar el tiempo perdido durante la emergencia sanitaria por la presencia del virus de la influenza humana, la autoridad educativa del Estado decidió agregar media hora más de clases en el nivel básico.
Por lo que para los preescolares la entrada en el turno de la mañana será a las 8:30 y la salida a las 12:00 en tanto que para el turno vespertino será de 13:30 a 17:00 horas.
Para primarias la entrada del turno matutino será de 7:00 a 12:30 en tanto para el turno vespertino la entrada será de 13:00 y la salida a las 18:30.
Para secundarias del turno matutino la entrada será a las 6:45 y la salida a las 13:45 para el turno vespertino el horario de entrada es a las 14:00 horas y la salida a las 21:00 horas, finalmente las telesecundarias tendrán su horario de entrada a las 8:00 horas y la salida a las 14:50 horas.
La confusión fue evidente sobre todo en el ingreso a las secundarias pues en algunos planteles la entrada se adelantó 15 minutos, medida que tomo por sorpresa a algunos estudiantes quienes llegaron pasada la hora de ingreso.
En las primarias y en los jardines de niños no se reportaron mayores problemas pues la salida ahí se prolongo media hora más.
Sin embargo, las autoridades educativas informaron que este lunes fue un día de “ajuste” por lo que será hasta este martes cuando entre sin pretexto en operación el nuevo horario.
Los padres de familia tomaron con buen agrado esta medida pues aseguraron que pudiera recuperarse el tiempo perdido en las aulas a causa de los conflictos magisteriales y recientemente a la cancelación de clases por la presencia del virus de la influenza humana.
Se retiran a las 11:45
A pesar de las instrucciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), de ampliar el horario de clases desde ayer, escuelas como la primaria “Cadetes de la Patria”, retiraron a sus alumnos a las 11:45, al respecto el coordinador de nivel básico en la zona norte, Jorge Coral Coral, aseguró que es comprensible dicha situación debido apenas se hizo la notificación oficial a los directivos de la aplicación de esa medida, por lo tanto hoy deberán acatar la orden, al respecto el líder sindical en la entidad, Emilio Jiménez Ancona reconoció que existe inconformidad de un pequeño grupo de docentes.
Por otra parte el SNTE, sección 25 aún no tiene una respuesta del incremento salarial que solicitó, en tanto continúan las negociaciones, el magisterio sigue valorando y analizando las ofertas del Gobierno del Estado y de la SEQ, y de no cubrir las expectativas planteadas en el pliego petitorio, advirtió que rechazará las propuestas de las autoridades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook