Detienen a mujer que llevaba balas para un reo en Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron este jueves a una mujer, a quien los custodios sorprendieron cuando intentaba introducir cinco cartuchos útiles al Centro de Readaptación Social de Chetumal.


Rosalía Magaña Germán Alonso, de 25 años de edad, acudió a las 13:00 horas al centro penitenciario para visitar a un reo, pero durante una revisión de rutina le encontraron cinco balas calibre .9 milímetros, que llevaba en un compartimiento oculto en su bolso de mano.
En un principio la mujer negó que las balas fueran de su propiedad, pero finalmente confesó que intentaba introducirlas al reclusorio para ofrecérselas como obsequio a un interno llamado José Priego, pero sólo para que las utilizara como adorno y no para lesionar a personas.
La mujer fue sometida, esposada y trasladada a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, para investigarla por violentar la ley federal de armas de fuego, cartuchos útiles y explosivos.
El destinatario
El interno a quien la joven visitaría es José Ricardo Priego Sabidos, quien fue acusado de abuso sexual contra un joven estudiante en febrero pasado.
Armas ‘hechizas’
Elementos de Seguridad Pública confirmaron que algunos reos construyen armas caseras para resguardar su protección personal, ante las disputas en el interior con otros presos, principalmente narcomenudistas.
Las diseñan con tubos metálicos y varillas de acero, y con ellas pueden disparar una bala a la vez.
Sin embargo, luego señalron que o se ha encontrado este tipo de armas en centros penitenciarios de la entidad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook