TULUM, MX.- Conmocionada, Raquel Alonso Zapata mantenía fuertemente abrazado el cuerpo inerte de su pequeño hijo de 4 años de edad, pidiéndole que despierte. El personal de la Agencia del Ministerio Público que acudió a dar fe de los hechos no podía apartarla de él para ordenar el traslado del cuerpo.
El hecho fatal se registró cuando el menor Gabriel Bar Alonso se entretenía jugando con una bicicleta, con la que cayó a una alberca, en la vivienda donde su madre trabajaba. No se sabe quién lo sacó del agua, mientras su juguete quedó en el fondo.
El reporte llegó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, poco después de las 14:00 horas. Personal de turno se trasladó al predio denominado La Veleta, rumbo al Sur de la ciudad, donde descubrieron que el pequeño ya había sido sacado del agua y su madre no daba crédito a lo había sucedido.
Cabe mencionar que la familia del menor tiene su domicilio en la comunidad de Puerto Aventuras.
Los hechos quedaron asentados en el acta circunstanciada 063/09, quedando asentado que la causa de muerte fue asfixia por inmersión. (Fuente: Diario de Quintana Roo)