Monitorean dos ondas tropicales

0
17

CHETUMAL, MX.- La Dirección Estatal de Protección Civil monitorea las ondas tropicales 10 y 11, ubicadas en el Mar Caribe, informó el titular de ese organismo, Luis Carlos Rodríguez Hoy.


En un comunicado, explicó que estos fenómenos se mueven hacia el oeste y ocasionan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia, sin que se presenten por el momento condiciones para el desarrollo de algún sistema tropical.
Añadió que Protección Civil del estado vigila permanentemente para brindar información acerca de las características y desarrollo de estos fenómenos, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
Dijo que la onda tropical número 10 se localiza sobre Guatemala, mientras que la número 11 está ubicada al sur de Jamaica.
Por otra parte, mencionó que prevalecerán altas temperaturas en la entidad, que alcanzarán 38 grados, debido a la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe, lo que propiciará lluvias dispersas.
Las condiciones meteorológicas para la entidad serán de cielo medio nublado, lluvias ligeras y chubascos aislados, con algunas tormentas eléctricas en la porción sur y media del estado, indicó Rodríguez Hoy.
La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a la población que durante las próximas 24 horas ingiera líquidos abundantes para evitar la deshidratación, principalmente entre niños y personas de la tercera edad. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook