Analizan introducir drenaje en zona hotelera de Tulum

0
24

TU­LUM, MX.- Un cen­so en­tre los ne­go­cios es­ta­ble­ci­dos en la zo­na cos­te­ra rea­li­za­rá la Co­mi­sión de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do (CA­PA), con el fin de sa­ber la can­ti­dad de em­pre­sas ubi­ca­das en esa par­te de la ciu­dad, asi­mis­mo co­no­cer de sus ne­ce­si­da­des y la in­ver­sión que se re­quie­re apli­car pa­ra la cons­truc­ción de dre­na­je que has­ta la fe­cha se ca­re­ce de di­cho ser­vi­cio.


De acuer­do con el ge­ren­te del sis­te­ma ope­ra­dor de la CA­PA, Gil­ber­to Gó­mez Mo­ra, esa zo­na no cuen­ta con el ser­vi­cio de dre­na­je y vier­ten sus aguas ne­gras en fo­sas sép­ti­cas.
La par­te cos­te­ra de Tu­lum, co­mo gran par­te ciu­dad, ca­re­ce del ser­vi­cio de dre­na­je, por lo que se re­to­ma­ría el pro­yec­to plan­tea­do a los em­pre­sa­rios ha­ce cin­co años, cuan­do no ha­bía la can­ti­dad de pres­ta­do­res de ser­vi­cios y ho­te­les en esa área, di­jo Gó­mez Mo­ra.
Asi­mis­mo, di­jo que hay in­ver­sio­nes en puer­ta que só­lo es­pe­ran que me­jo­re el pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co pa­ra arran­car.
El pro­yec­to exis­te des­de ha­ce cin­co años pe­ro a la fe­cha el nú­me­ro de ne­go­cios en esa zo­na cre­ció y con­ti­núa re­gis­tran­do la aper­tu­ra de otros más, prin­ci­pal­men­te cen­tros de hos­pe­da­je, don­de la ma­yor par­te son ca­ba­ñas, se­gún ex­ter­nó.
Sin em­bar­go, no se tie­ne una ci­fra pa­ra in­ver­tir pe­ro se re­quie­re de la par­ti­ci­pa­ción de los tres ni­ve­les de Go­bier­no pa­ra la eje­cu­ción de es­te pro­yec­to im­por­tan­te pa­ra la pro­tec­ción de los re­cur­sos na­tu­ra­les del área. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook